martes, 9 de octubre de 2018

El parque temático neerlandés Efteling abrirá una nueva montaña rusa familiar en 2020 en sustitución de otra montaña rusa

Efteling hoy ha anunciado que su montaña rusa (de tipo bobsled) Bob dejará paso a una nueva montaña rusa familiar en 2020. La atracción Bob, abierta desde hace 34 años, ha sufrido problemas técnicos últimamente y permanece cerrada desde hace varios meses. El parque temático neerlandés ha buscado una solución a largo plazo para estos problemas, pero no ha sido posible encontrar una solución permanente. Eso sí, esta montaña rusa reabrirá a partir del 11 de octubre, por un tiempo limitado. Era una atracción única (bobsled Intamin) en Europa y una de las pocas que quedaba en el mundo.

Nueva montaña rusa en 2020

En 2020 una nueva atracción (construida por Mack Rides) abrirá en el espacio acupado actualmente por el Bob, reutilizando el edificio de la estación de embarque y manteniendo una tematización suiza. Max & Moritz será una montaña rusa familiar/infantil (destinada particularmente a niños entre 4 y 10 años), con un circuito doble, basada en el famoso libro alemán ilustrado de los dos niños Max & Moritz. Las obras empezarán en septiembre de 2019. La inversión es de 15 millones de euros. La montaña rusa Bob permanecerá abierta hasta esta fecha (si no surgen nuevos problemas). La estatura mínima será de 1 metro para poder acceder a esta novedad.

Max & Moritz es una historia alemana publicada en 1865, esrita por Wilhelm Busch, con dibujos acompñados de líneas de texto en cada imagen. Max & Moritz son dos chicos que sembran el terror en su pueblo.


Nueva montaña rusa también en 2021

La nueva atracción anteriormente anunciada por Efteling para el año 2020 en el terreno de 8 hectáreas situado al este del parque ha sido pospuesta a 2021. Se rumorea que será una launch coaster Intamin familiar ambientada en el mundo del circo.