sábado, 20 de octubre de 2018

Noticias breves: un parque de atracciones tejano cierra, nuevos hoteles para Mirabilandia y Walt Disney World, Parc Spirou estrena una torre de caída, …

La montaña rusa Orkanens Øje del parque de atracciones danés Tivoli Friheden cierra definitivamente mañana (domingo 21 de octubre), como se puede leer en NewsRiders. Fue construida en 1986 por la empresa Pinfari (modelo Zyklon ZL42). Una novedad estaría prevista en 2019 en su lugar, según indica Theme Park Central.

El parque de atracciones tejano Sandy Lake Amusement Park cierra sus puertas después de 48 años de actividad. El parque disponía de atracciones principalmente familiares, entre otras 2 montañas rusas. Ha sido vendido a una empresa que tiene otros proyectos para este terreno. Los (antiguos) dueños de Sandy Lake Amusement Park viven en el parque y podrán seguir viviendo ahí un año más, periodo de transición durante el cual se venderán las atracciones.


La web Mirabilandia Forever ha entrevistado al director del parque de atracciones italiano Mirabilandia, Riccardo Marcante. En esta entrevista, el director indica que Mirabilandia tiene un plan de inversiones hasta 2024, con inversiones previstas cada año. Varias áreas del parque que no han sido retematizadas/remodeladas recientemente lo serán en los próximos años. Al final de este período está prevista la construcción del hotel del parque.


Esta semana se ha instalado la Mine Tower en Parc Spirou en el sur de Francia. Esta torre de caída libre tiene una altura de 90 metros. Es la torre de caída libre rotativa tilt (inclinación de 20° de los asientos hacia adelante) más alta del mundo. Parc Spirou ha alquilado esta torre a un feriante y se plantea comprar una torre (¿ésta u otra?) en función de los resultados de esta "prueba" durante las vacaciones de otoño (con la celebración de Halloween), según informa France Bleu.




Walt Disney World ha anunciado que un nuevo hotel abrirá en 2022 junto a Bay Lake, entre Disney's Wilderness Lodge y Disney's Fort Wilderness Resort & Campground (donde, antes, había el parque acuático River Country). Además de este hotel, otros 3 hoteles abrirán en los próximos 4 años, con un total de 1700 nuevas habitaciones. El nuevo hotel que se acaba de anunciar aún no tiene nombre y tendrá una tematización en adecuación con su entorno. Contará con 900 habitaciones.

Nuevo hotel en 2022 en Walt Disney World

El parque de atracciones británico Chessington World of Adventures ha anunciado que su atracción Hocus Pocus Hall (de tipo walk through, dicho de otra manera un recorrido que se hace andando) se retematizará en 2019 para convertirse en Room on the Broom (A Magical Journey). La atracción estará basada en el libro (infantil) del mismo nombre.



Por otra parte, el parque de atracciones estadounidense Elitch Gardens permaneció cerrado el domingo 14 de octubre por motivos meteorológicos.