jueves, 18 de octubre de 2018

Zoo Aquarium de Madrid estrena Halloween con una calabaza gigante para la familia de elefantes y actividades infantiles especiales

Comunicado del Zoo de Madrid:
Zoo Aquarium de Madrid estrena Halloween con una calabaza gigante para la familia de elefantes y actividades infantiles especiales

El segundo cumpleaños de la cría de elefante Pilar se celebrará el próximo 20 de octubre, a las 11.45 horas, coincidiendo con el inicio de Halloween.

El Bosque Mediterráneo acogerá un rincón de Halloween con talleres pintacaras y elaboración de calabazas con fruta para los animales.

Madrid, 18 octubre de 2.018.- Zoo Aquarium de Madrid se prepara para vivir Halloween durante tres fines de semana dedicados a los más pequeños. A partir del 20 de octubre y hasta el 4 de noviembre, los animales favoritos de los más pequeños protagonizarán algunas de las actividades educativas especiales que se han preparado para esta fiesta.

El sábado 20 de octubre, a partir de las 11.45 horas, el segundo aniversario de Pilar, la pequeña elefante asiática, inaugura oficialmente Halloween con la colocación de una calabaza gigante que les sorprenderá en el desayuno y compartirá con su hermana menor Vera, el mayor Bogor, las mamás Nova y Cinthya y el padre, Valentino. Este evento permitirá conocer de cerca la dieta de los elefantes y algunas de sus frutas y hortalizas favoritas, como la manzana o calabaza e incluso descubrir las cantidades diarias que forman parte de la cesta de la compra de estos paquidermos: 19 kg de manzana, 26 kg de zanahoria, 2kg plátanos y 7.5 kilos de heno.

Tras la colocación de la calabaza gigante, se ofrecerá al público, a las 12 horas, una charla educativa sobre la familia de elefantes y detalles de su crecimiento como el peso de la pequeña Pilar, que ya supera los 600 kilos frente a los 3500 kg. de su padre Valentino o los 2.250 de su madre. Las diferencias de peso, tamaño y amenazas a las que se enfrentan respecto a su pariente, el elefante africano, serán otras de las curiosidades que se desvelarán por Halloween.


El rincón de Halloween, actividades de enriquecimiento y pintacaras

Las familias podrán sumarse a este evento, hasta el próximo 4 de noviembre, depositando su propia calabaza en el Bosque Mediterráneo de la instalación de lince ibérico donde los más pequeños prepararán enriquecimiento para sus animales favoritos y a cambio de una calabaza, disfrutarán de un viaje en tren gratuito para conocer los cinco continentes del Parque y las especies que lo habitan.

De 11.30 horas a 18.00 horas, en el Bosque Mediterráneo, también se llevarán a cabo pintacaras salvajes y actividades especiales en las que se aprenderá sobre la alimentación de los animales, según la especie.


Sobre Zoo Aquarium de Madrid

Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico que cuenta con más de 4.000 animales de 500 especies diferentes a lo largo de sus 22 hectáreas distribuidas en cinco continentes. En colaboración con la Fundación Parques Reunidos y en el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) se llevan a cabo cerca de 60 EEPs (Programa Europeo de Especies en Peligro) como una contribución directa a la conservación de especies amenazadas a través de proyectos in situ, ex situ y actividades educativas encaminadas a la concienciación, el respeto del reino animal y el cuidado del medio ambiente.


Halloween 2018 en Zoo Aquarium de Madrid (fines de semana 20, 21. 27, 28 octubre/ Del 1 al 4 noviembre)*


Segundo cumpleaños elefante Pilar, sábado 20 octubre, 11.45 h.

Tarta de calabaza y charla sobre la familia de elefantes.


El rincón de Halloween, fines de semana 20, 21. 27, 28 octubre y del 1 al 4 noviembre, instalación lince ibérico, de 11.30 h. -18.00 h.

Pintacaras y elaboración de calabazas con enriquecimiento para colocar en diferentes especies.


Deja tu calabaza para tu animal favorito y viaja en tren gratis, fines de semana 20, 21. 27, 28 octubre y del 1 al 4 noviembre, de 11.30 h. -18.00 h. Punto de recogida de calabazas: instalación lince ibérico.


*Horario sujeto a posibles modificaciones.