jueves, 16 de julio de 2020

2019, un año con una afluencia de público estable en los parques de atracciones en el mundo

Hoy se ha publicado la edición 2019 del informe anual dedicado a las visitas a los parques de ocio (y museos) en el mundo. Esta publicación se realiza de manera conjunta por TEA (Themed Entertainment Association) y AECOM. En 2019, el número gloibal de visitantes no ha cambiado mucho en el mundo en comparación con el año 2018 et Europa y en América, mientras qie los parques de atracciones asiáticos han tenido un ligero aumento de sus visitas. Disney sigue el líder mundial incontestado.

Los 10 operadoes de parques de ocio más importantes en el mundo pasaron de una afluencia de público de 500 millones de visitantes en 2018 a 521,2 millones de visitantes en 2019, principalmente gracias al fuerte crecimiento de los grupos chinos (OCT, Chimelong, Fantawild).

En China hubo bastante crecimiento. Chimelong Ocean Kingdom recibió 11,7 millones de visitantes en 2019 (un 8,7 % más que en 2018), convirtiéndose en el parque más visitado del país (delante de Shanghai Disneyland).

OCT, que ya era el principal operador de parques en China, se ha convertido en el número tres a nivel mundial, pasando por delante de Universal Parks and Resorts.

Clasificación de los grupos:


Parques de atracciones más visitados en el mundo:

Parques acuáticos en el mundo:

Museos:

América del Norte, sin México (Magic Kingdom en Walt Disney World sigue siendo el parque más visitado del mundo):

América Latina (Six Flags México sigue ocupando el primer puesto y Parque de la Costa ha crecido de manera notable):

Asia (se puede ver un fuerte crecimiento de OCT Beijing):

Europa-Oriente Medio-África (Parc Astérix es, en el top 20, el parque temático que más ha crecido):

Será en la edición del año que viene del informe (TEA/AECOM Theme Index and Museum Index) que podremos ver el terrible efecto del Covid-19 sobre las visitas en los parques del mundo este año.