sábado, 4 de julio de 2020

El parque temático francés Futuroscope proyecta construir un parque acuático y dos nuevos hoteles

Comunicado del grupo Compagnie Des Alpes:
Plan ambicioso para transformar Futuroscope y un nuevo contrato de arrendamiento de 30 años para su operación

Refuerzo de la participación de Compagnie des Alpes en la empresa operadora de Futuroscope


París, 3 de julio de 2020 - El Consejo Departamental de Viena (Francia) ha seleccionado el ambicioso proyecto presentado por la Société Anonyme du Parc du Futuroscope (SAPF), una compañía controlada por Compagnie des Alpes y actual operador de Futuroscope, para el establecimiento de un nuevo contrato de arrendamiento de 30 años. En el marco de este nuevo arrendamiento, se llevará a cabo un proyecto transformador sobre el recinto actual de Futuroscope, así como su ampliación. La ambición de este proyecto es consolidar Futuroscope como un destino excepcional de corta estancia en Francia y en Europa. La firma final debería tener lugar a fines de septiembre y el nuevo contrato de arrendamiento comenzará en enero de 2021.

El Departamento de Viena lanzó a finales de 2019 una convocatoria de candidatos para la explotación del parque actual de Futuroscope, así como para la creación y explotación de una nueva zona de actividad adyacente. Se seleccionó el ambicioso proyecto presentado por la SAPF, representante de un grupo junto con el SEM Patrimoniale de la Vienne y la Caisse des Dépôts, a través del Banque des Territoires. Se divide en dos partes:

  • La oferta de Futuroscope se potenciará y densificará, a través de un plan de inversión de 200 M € durante los próximos 10 años respaldado por la SAPF. Este plan incluye el despliegue de tres atracciones principales para 2025, pero también la renovación de instalaciones al aire libre, espacios verdes, nuevas actividades y experiencias gastronómicas originales y diversas.
  • En las inmediaciones del parque histórico, el llamado proyecto "Futuroscope 2" incluye dos hoteles temáticos y un parque acuático, para completar la experiencia que Futuroscope ofrece a sus clientes. Las inversiones por un total de € 104 millones serán realizadas por una nueva compañía, Futur Resort, propiedad de SEM Patrimoniale de la Vienne y de Banque des Territoires. La SAPF garantizará la gestión delegada del proyecto de esta nueva zona y la explotación gracias a la firma de un contrato de arrendamiento también de 30 años (vencimiento 2050) con la empresa Futur Resort.

Compagnie des Alpes refuerza su participación en la compañía operadora de Futuroscope.
Actualmente, la Compañía Pública Société Anonyme du Parc du Futuroscope (SAPF) opera el parque. Ésta pertenece en un 45,55% a Compagnie des Alpes; 38,73% al SEM Patrimoniale de la Vienne (que pertenece al 79,73% al Departamento de Viena y al 14,93% al Banque des Territoires); 14,27% al Banque des Territoires.
Como parte de la transformación de Futuroscope, el SEM Patrimoniale de la Vienne ha expresado su deseo de vender su participación del 20% en la SAPF. En consecuencia, Compagnie des Alpes y Banque des Territoires tomarán una participación adicional del 10% en Société Anonyme du Parc du Futuroscope.

Por lo tanto, al final de la operación, la SAPF será propiedad en un 55,55% de Compagnie des Alpes; 18,73% de SEM Patrimoniale de la Vienne; 24,27% del Banque des Territoires y 1,45% de sí mismo.

Al comentar sobre esta operación, Dominique Marcel, presidente y CEO de Compagnie des Alpes, dijo: "Estamos particularmente contentos de que este proyecto ahora se pueda realizar. Compartimos, con el Departamento de Vienne y Caisse des Dépôts, a través de Banque des Territoires, la misma visión para el futuro de Futuroscope y tenemos la ambición de mantener y consolidar Futuroscope entre los parques más atractivos de Francia. A pesar de la gran crisis que estamos atravesando, Compagnie des Alpes tiene la intención de seguir una estrategia de inversión proactiva a largo plazo para desarrollar el atractivo de sus sitios en beneficio de sus clientes y todas las partes interesadas en las regiones donde está establecido ".