lunes, 13 de julio de 2020

Noticias breves: récord de visitas en PortAventura World, los parques vuelven a cerrar en Hong Kong, rieles en Walibi, …

Debido al aumento de los casos de coronavirus en Hong Kong, sus parques temáticos cierran de nuevo sus puertas. Ocean Park cierra del 14 al 21 de julio. Hong Kong Disneyland cierra a partir del 15 de julio hasta nuevo aviso.

PortAventura World tuvo un año récord en 2019 con 5,2 millones de visitas (total que incluye las visitas a los parques PortAventura, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park), según informa el Diari de Tarragona. En 2018, hubo 5 millones de visitas.

El parque de atracciones canadiense La Ronde ha anunciado su fecha de reapertura: será el 25 de julio.

Finalmente, los 2 parques Aqualand de Canarias también tienen una fecha de reapertura: abrirán a partir del 17 de julio, como todos los parques Aqualand de España (excepto Aqualand Torremolinos que ya reabrió el 10 de julio).

El parque acuático Raging Waters de Sacramento (California), gestionado por Parques Reunidos, ha cancelado la temporada 2020. Los pases de temporadas 2020 serán válidos en 2021. Los empleados temporales tendrán la posibilidad de trabajar en otros parques acuáticos estadounidenses del grupo, con los gastos de transporte y alojamiento pagados.

Debido al mal tiempo, el parque estadounidense Lake Compounce permaneció cerrado el viernes 10 de julio.

Por otra parte, las vías han llegado a Walibi Belgium, para la megacoaster que abrirá en 2021. Son verdes (aunque en los artworks eran de color rojo). Ya sa han colocado algunas de las piezas.