domingo, 26 de julio de 2020

Noticias breves: reducción de horarios en los parques españoles, nuevos conceptos de atracciones, obras en Walibi

Las obras avanzan a buen ritmo para la futura megacoaster de Walibi Belgium. Se puede ver que el lift y la primera bajada están casi completas.


El Parque de Atracciones de Zaragoza ha reducido sus horarios: no sigue abierto todos los días de la semana, el parque cierra de lunes a miércoles en pleno verano debido al impacto del coronavirus.


A partir del 1 de agosto, PortAventura World modifica sus horarios y su oferta hotelera para adaptarse a la (baja) afluencia de público en los parques del resort y a las reservas en los hoteles (hay mucho menos turistas extranjeros este año debido al coronavirus, hay brotes de coronavirus en Barcelona, ...) según los "experts" de PortAventura World (aunque el calendario en la web oficial aún no ha cambiado). A partir del 1 de agosto, PortAventura cierra a las 20 horas en lugar de las 22 (el parque suele cerrar a las 0h en julio y agosto cuando no hay pandemia de coronavirus) y 3 hoteles permanecerán abiertos: Gold River, Mansión de Lucy y Colorado Creek según Pafans (según PASpace, sólo permanecerán a abiertos los hoteles Gold River y Mansión de Lucy). De esta manera, el hotel PortAventura se unirá a la lista de hoteles cerrados (con los hoteles El Paso y Caribe), pero Colorado Creek siguiría abierto (aunque se supone que iban a cerrarlo) ya que es el hotel PortAventura que cierra en su lugar. El horario de Ferrari Land no cambia (11-16h). Por otro lado, el pase de temporada ya permite acceder a PortAventura y Ferrari Land de manera ilimitada.


Por otra parte, Intamin ha presentado en YouTube algunos nuevos conceptos de atracciones. Pero no son muy originales ya que el Ultra Splash se parece mucho al Power Splash de Mack Rides, la Vertical LSM Coaster se parece a un modelo de Premier Rides y Hot Racer se parece al single rail coaster de RMC. Dicho esto, el modelo Hot Racer tiene buena pinta.