martes, 7 de julio de 2020

Noticias breves: Aqualand no abre en Portugal, obras en Plopsaland y Walibi Belgium, prolongación en Europa-Park, …

El parque acuático portugués Aqualand Algarve (del grupo español Aspro Parks) anunció ayer su decisión de no abrir sus puertas este año por culpa del Covid-19, como se puede leer en Barlavento. El parque indica que reabrirá en 2021 con las novedades que estaban previstas este año.

El parque de atracciones estadounidense Silver Dollar City abrirá en breve al público su nueva atracción acuática sensacional. Estos rápidos incluyen un lift vertical, grandes bajadas y remolinos, entre otros. Algunos ya han podido probar la atracción.



El parque temático alemán Europa Park permanecerá muy probablemente abierto por primera vez en su historia entre la temporada (de primavera-verano-otoño) y la temporada de Navidad, sin interrupción de varias semanas. Thomas Mack (de la familia Mack, propietaria del parque) ha desvelado esta información en Baden Online. El parque suele permanecer cerrado aproximadamente 3 semanas entre ambas temporadas, pero como el coronavirus ha retrasado la apertura del parque (abrió con 2 meses de retraso), estos días de apertura adicionales compensarán parcialmente estos días perdidos.

La nueva terraza cubierta del restaurante Frau Boltes Küche (ex Steenbok) en el parque temático neerlandés Efteling ya está abierta.


Las obras de la megacoaster de Walibi Belgium avnazan a buen ritmo. La futura estación de embarque ya tiene muros, hay cimientos y han llegado las primeras piezas de la montaña rusa.




Por otra parte, en otro parque belga se construye otra montaña rusa sensacional. Las obras siguen adelante en Plopsaland De Panne para la montaña rusa que abrirá en 2021.