sábado, 18 de julio de 2020

Noticias breves: un incendio en Blackpool, más días de apertura en algunos parques temáticos, mascarillas Warner.…

Hubo un incendio este viernes por la madrugada en el "parque" Blackpool Central Pier (que tiene 152 años), como se puede leer en RTL. Los bomberos no tardaron en llegar, evitando una catástrofe. Pero varias tiendas y stands, así como una atracción (Waltzer), no pudieron ser salvadas. Se desconocen las causas del incendio.





Debido a la afluencia de público bastante reducida por el covid-19, algunos parques estadounidenses han tomado la decisión de cerrar algunos días de la semana en pleno verano. Otros parque por el contrario han optado por añadir días de apertura adicionales para (parcialmente) compensar los días perdidos durante el cierre decidido por las autoridades.
En Alemania, Europa-Park y Phantasialand solían cerrar algunas semanas entre la temporada "normal" y la temporada de invierno. Este año no será así, Phantasialand et Europa-Park permanecerán abiertos sin pausa hasta el fin de la temporada de invierno 2020-2021 (el 10 de enero en Europa-Park y el 24 de enero de 2021 en Phantasialand).
En Bélgica, Bellewaerde que ya abrió durante el invierno de 2005 a 2009, pero que no lo hizo más después debido a la falta de rentabilidad, será de nuevo abierto a finales de este año, del 5 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021, como se puede ver en la web oficial. Un portavoz del parque de atracciones belga explica en Looopings que estos días de apertura adicionales servirán para compensar los días de apertura perdidos este año y que la temporada de invierno se celebrará como dios manda, será algo especial.

El hotel Colorado Creek era uno de los 4 hoteles que PortAventura World quería tener abierto este año (manteniendo los hoteles Caribe y El Paso cerrados). Pero puesto que no ha habido muchas reservas, el hotel Colorado Creek ya no está disponible, según informa PAWave_es. Así que los 3 hoteles que permanecen abiertos son Gold River, Mansión de Lucy y PortAventura.


Como otros parques en el mundo (parques Disney, Bellewaerde y Energylandia, por ejemplo), Parque Warner Madrid ya vende en sus tiendas mascarillas de tela tematizadas.


Por otra parte, Tokyo Disney Resort ha anunciado la cancelación de todos sus grandes eventos hasta marzo de 2021 debido al coronavirus, como se puede leer en WDW News Today y Japan Today. La temporada de Halloween y la de Navidad, por ejemplo, se han cancelado. Lista completa de los eventos cancelados:
Tokyo Disneyland
● Disney Halloween (11/9-1/11)
● Disney Christmas (10/11-25/12)
● Oshogatsu [año nuevo] (1-5/1)
● Beauty and the Beast (13/1-14/2)

Tokyo DisneySea
● Duffy and Friends Sunny Fun (4/6-26/8)
● Disney Pirates Summer (1/7-2/9)
● Disney Halloween (11/9-1/11)
● Disney Christmas (10/11-25/12)
● Oshogatsu [año nuevo] (1-5/1)
● Duffy and Friends (1/1-25/3)