miércoles, 25 de noviembre de 2009

Campeonato de cubo de Rubrik en Parque Warner Madrid: 5 y 6 de diciembre

Lo anuncian en el blog de Parque Warner Madrid, los días 5 y 6 de diciembre de 2009 se llevará a cabo el primer campeonato escolar (y sexto de España) de cubo de Rubrik en el parque temático. Más de 200 participantes de toda España tomarán parte para enfrentarse a este rompecabezas. Piolín, Bugs Bunny y Pato Lucas también participarán con cubos de mayor tamaño especialmente diseñados para ellos

Este evento lo organiza la “Asociación española de Cubo de Rubik” y la distribuidora de juguetes Goliath Games Iberia.

A continuación la nota completa:
Campeonato del Cubo de Rubik en Parque Warner

Image and video hosting by TinyPic


El primer campeonato escolar de Cubo de Rubik y sexto de España se celebrará en Parque Warner en el Puente de la Constitución.
 -         Se celebrarán en Parque Warner Madrid los días 5 y 6 de diciembre de 2009
 -         Más de 200 participantes de toda España mostrarán su destreza con el rompecabezas más vendido de la historia 
 -         En los últimos tres años, más de 25 millones de cubos han sido vendidos en todo el mundo
 -         Piolín, Bugs Bunny y Pato Lucas participarán en un campeonato único con cubos de mayor tamaño especialmente diseñados para ellos
Coincidiendo con EL PUENTE DE DICIEMBRE, Parque Warner Madrid acoge en sus instalaciones el PRIMER CAMPEONATO ESCOLAR y el SEXTO DE ESPAÑA de CUBO DE RUBIKorganizados por la “Asociación española de Cubo de Rubik” y la distribuidora de juguetes Goliath Games Iberia. Dos días de competiciones y de diversión.
Más de 200 participantes de toda España competirán por ser la mente más ágil y lógica, tener una habilidad mental y motriz extraordinaria y unos dedos rápidos. Un total de 14 modalidades diferentes tendrán lugar a lo largo del fin de semana: desde el clásico 3×3 con las dos manos hasta pruebas espectaculares como resolución con los ojos cerrados o con una sola mano.
En el campeonato escolar participarán colegios de Madrid, Valencia, Andalucía, Galicia y País Vasco, con edades comprendidas entre los 9 y 14 años.
En el campeonato nacional, los participantes competirán por el título de campeón absoluto individual. Representación de toda España y con edades entre los 8 y los 50 años.
El cubo de rubik tiene millones de combinaciones posibles y una sola solución. A pesar de ser un puzzle solitario, fomenta las relaciones sociales con intercambio continuo de información, pasos, soluciones, atajos, etc… Incrementa las habilidades intelectuales, motrices, memoria y visión espacial.