martes, 6 de abril de 2010

Apollo no compra el grupo Cedar Fair


Al final, la empresa de capital riesgo Apollo Global Management ha decidido no comprar el grupo Cedar Fair. Hace algunos meses ambas empresas llegaron a un acuerdo para que Apollo compre Cedar Fair por aproximadamente 2400 millones de dólares, pero muchos accionistas de Cedar Fair se quejaron, les parecía un precio demasiado bajo. Estos accionistas han conseguido que este acuerdo no se lleve a cabo.

Apollo no ha querido pagar más dinero y se ha dado cuenta de que la adquisición no podía hacerse con la oposición de tantos accionistas. Esta operación hubiera permitido a Cedar Fair hacer frente a las deudas acumuladas tras la adquisición de los parques Paramount hace algunos años, pero Cedar Fair encontrará otra solución para refinanciarlas. El grupo va a seguir independiente y están satisfechos con esta noticia. Ninguna otra empresa quiso pagar más para comprarlo.

Sin embargo, Cedar Fair tendrá que pagar 6,5 millones de dólares a Apollo por los gastos relacionados con la transacción, aunque no ha llegado a un resultado.

Fuente: comunicado