domingo, 11 de abril de 2010

El parque temático Terra Botanica inaugurado en Francia

Este fin de semana un nuevo parque, Terra Botanica, ha abierto sus puertas al público por primera vez. Situado cerca de Angers, en el oeste de Francia, es un parque temático dedicado a las plantas. De hecho se trata sobre todo de un parque botánico, sin muchas atracciones. Los principales accionistas son el departamento y los bancos.

Tiene cuatro zonas temáticas: los vegetales codiciados, los vegetales domesticados, los vegetales generosos y los vegetales misteriosos. Tiene varios cines 4D, hay también un recorrido en barcas y un monorail con pedales. En el resto del parque se puede pasear y disfrutar de todas esas plantas andando. Hay un total de 40 "atracciones" y animaciones.

Este proyecto nació hace 10 años y su construcción duró 2 años. La inversión es de 80 millones de euros. Esperan alcanzar los 400.000 visitantes anuales, pero Terra Botanica podría ser rentable con al menos 250.000 visitantes. Con este nuevo parque esperan potenciar el turismo en la región.

El plano de Terra Botanica


Terra Botanica acaba de publicar en Facebook las primeras fotos del parque abierto al público. Éstas son algunas de ellas:
















La entrada cuesta 17,50 € para los adultos y 10 € para los niños (entre 4 y 12 años de edad). El parking es gratuito.

Terra Botanica dispone de una web oficial, una página Facebook, una página Twitter y un canal YouTube.