martes, 6 de abril de 2010

Nuevas montañas rusas para Parc Astérix y Walibi Belgium

En los últimos días se han anunciado en la prensa la construcción de nuevas montañas rusas para Parc Astérix en Francia y Walibi Belgium en Bélgica, dos parques del grupo Compagnie des Alpes. Desde hace varios años muchas personas se quejan de la falta de novedades en los parques de la compañía (no hay casi ninguna nueva atracción este año en sus parques), pero parece que las cosas van cambiando poco a poco.

Walibi Belgium

La cadena de televisión Canal Z anuncia en un reportaje la construcción de una "nueva gran atracción de tipo Vampire" (Vampire es la montaña rusa invertida del parque, una SLC). Esta novedad debería construirse en 2011. ¿Qué quieren decir con "una atracción de tipo Vampire"? Pues probablemente sólo será para decir que será una montaña rusa, pero es posible también que la novedad sea con los pasajeros por debajo de las vías (montaña rusa invertida, suspendida o flying ...).

Lo que está claro de todos modos es que una nueva atracción está prevista en el parque de atracciones belga. La última gran novedad fue Challenge of Tutankhamon en 2003, una dark ride interactiva construida por Sally Corp.

En 2011 también volverá a abrir el parque acuático cubierto de Walibi Belgium, Aqualibi, donde invierten 10 millones de euros para renovarlo completamente y añadir algunas novedades.

Parc Astérix

En las últimas semanas se ha hablado mucho por internet de la posible construcción de una nueva montaña rusa en Parc Astérix, que (según los rumores) podría ser de B&M o Intamin. El diario Le Parisien confirma que habrá una novedad, las obras ya han empezado pero su apertura sería para el año 2012, lo que quiere decir que será algo muy importante con tematización.

Por otra parte, durante el invierno invirtieron 7 millones de euros en renovaciones y mejoras.

Gracias a Ameworld por transmitir estas noticias.