viernes, 23 de abril de 2010

Estreno de la película Océanos en Faunia

Ayer, Día Mundial de la Tierra, se estrenó la película Océanos en Faunia. El grupo Parques Reunidos muestra de nuevo de esta manera su apoyo al cuidado del medio ambiente y de la Tierra. Por ello se ha cedido la sala de La Hacienda, en Faunia, para realizar la presentación de la película a la prensa. Jesús Fernández, director de la división de Zoología de Parques Reunidos, está encantado con esta colaboración: "La película ofrece un mensaje educativo muy potente que queremos apoyar".

El Grupo se ha volcado en la promoción de la película. En el Zoo Aquarium de Madrid uno de los cámaras del film ha vivido la experiencia de bucear con tiburones; en L´Oceanográfic se ha hecho la premier en Valencia; en Faunia la rueda de prensa y, en general, en los parques de animales, incluido Selwo Marina, puedes encontrar información y preciosas fotografías sobre el largometraje que te dejarán impactado.

Con más de 50 millones de euros de presupuesto, Océanos es la mayor y más espectacular producción documental de la historia y muestra a las especies marinas como jamás se han visto. "No es un documental, es una ópera salvaje. Es un homenaje al océano tras ocho años de trabajo", ha explicado el productor ejecutivo Manuel Monzón en rueda de prensa.

Los directores Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (nominados al Oscar al Mejor Documental en 2003 por Nómadas del viento) no han podido acudir al acto por las restricciones en el espacio aéreo, provocadas por la erupción del volcán islandés. Pero sí se han dejado ver Stephane Durand, co-guionista y asesor científico de Océanos, y Eric Börjeson, el cámara francés que se ganó la simpatía de los asistentes con su estupendo español. Ha sido el propio Eric quien ha alabado la función de los realizadores: “Tardamos sólo un año en probar las mejores cámaras y formarnos para compartir la visión de trabajo de Perrin. Fueron 4 años de rodaje intensivo; a veces con 3 equipos repartidos por el mundo”.

No importó el tiempo ni el dinero, sólo la calidad y la belleza del océano, del inabarcable océano: “Un cámara estuvo esperando 28 semanas a que apareciera una ballena azul porque los directores querían esa escena”, ha comentado Stephane.

Sin lugar a dudas, todo el equipo técnico ve esta producción llenos de ilusión. Su esfuerzo y su trabajo han tenido recompensa. En Japón, por ejemplo, la cinta ocupó el segundo puesto en las taquillas sólo por detrás de Avatar.

La pregunta del peligro era obligada, y es que el equipo técnico estuvo conviviendo durante mucho tiempo con animales salvajes: “Ningún animal puso en peligro nuestros buceadores”, ha comentado Eric. “Todas las medidas de seguridad se siguieron escrupulosamente”. “El momento más duro fue cuando después de 4 años de rodaje Jaques dijo: ya está, hemos acabado”, añadió Stephane. Con más de 480 horas de grabación llegaba el momento de la postproducción.

El objetivo de esta película y que Parques Reunidos apoya incondicionalmente es denunciar la masacre que se está cometiendo con algunos animales como el tiburón blanco y denunciar la existencia de especies en peligro de extinción.

Por otra parte Loro Parque Fundación colaboró también con la productora Vértice 360 para organizar el pre-estreno en Canarias de la película Océanos. Este pre-estreno tuvo lugar en el cine Yelmo La Orotava, ubicado en el Centro Comercial La Villa.

Fuentes: Faunia y Loro Parque