viernes, 16 de abril de 2010

Candover podría vender Parques Reunidos

Según Business Week, Candover podría vender el grupo español Parques Reunidos. Están estudiando esta opción y van a elegir un banco que ayudará a determinar la mejor solución (venta, salir a bolsa, ...). Varias fuentes confirman esta información, Candover quiere disminuir sus inversiones, pero aún no han tomado una decisión definitiva acerca de Parques Reunidos.

En 2007 Candover pagó 935 millones de euros a Advent (ambas compañías son entidades de capital riesgo) para adquirir Parques Reunidos. Desde entonces el valor de esta inversión ha crecido un 35 %. Actualmente, el valor estimado de Parques Reunidos es de aproximadamente 2.000 milliones de euros.

El grupo Parques Reunidos cuenta con más de 60 parques de atracciones, zoológicos y acuáticos en Europa y América, como por ejemplo el Parque de Atracciones de Madrid y los parques Aquópolis.

El grupo Merlin Entertainments (que pertenece a Blackstone y tiene muchos parques en el mundo como por ejemplo Alton Towers, Gardaland y los museos Madame Tussauds) quería también salir a bolsa este año, pero la mala situación de las bolsas ha impedido hacerlo.