domingo, 19 de diciembre de 2010

Hansa Park amplía su tematización dedicada a La Hansa en Europa

El parque de atracciones alemán Hansa Park decidió hace algunos años dedicar parte del parque a La Hansa en Europa, con reproducciones de varios edificios de ciudades europeas.

En Wikipedia hay un amplío artículo dedicado a La Hansa (o Liga Hanseática), para saber de qué se trata. Extraido de Wikipedia:
La Liga Hanseática o Hansa (Hanse en alemán, hansa en sueco) fue una federación de ciudades del norte de Alemania y de comunidades de comerciantes alemanes en el mar Báltico, los Países Bajos, Noruega, Suecia, Inglaterra, Polonia, Rusia, parte de Finlandia y Dinamarca, así como regiones que ahora se encuentran en Estonia y Letonia.

La primera fase del proyecto en Hansa Park tuvo lugar en 2008 con la inauguración de la Lübecker Holstentor. Esta puerta emblemática de la ciudad alemana de Lübeck que tiene una antigüedad de 530 años fue reproducida en la entrada del parque a escala 2:3.

2008: Lübecker Holstentor


La segunda fase se llevó a cabo en 2010, con tematización inspirada de las ciudades de Rostock (Alemania), Visby (Suecia), Hamburgo (Alemania) y Brujas (Bélgica).

Más tematización en 2010


En 2011 llegarán reproducciones de edificios de Brujas (Bélgica), Groningen (Holanda) y París (Francia).

Previsto en 2011


En los próximos años Hansa Park se plantea construir reproducciones de edificios de Lisboa, Venecia, Bergen y La Rochelle.

Tienen un sitio web dedicado a La Hansa en Europa, en Hansa Park, con más imágenes: www.hanse-in-europa.de

Nueva montaña rusa en 2011

Pero esto no es todo. En 2011 inaugurarán también una nueva montaña rusa familiar, Die Schlange von Midgard, del fabricante Gerstlauer. Esta novedad tendrá una tematización vikinga donde una tribu noruega pretende haber matado a una serpiente de mar gigante.

El vídeo siguiente presenta esta historia (en alemán, con subtítulos en inglés):



Imágenes: Hansa Park