jueves, 2 de diciembre de 2010

Muchos proyectos para el grupo SeaWorld Parks & Entertainment


Hay buenas y malas noticias para el grupo SeaWorld Parks & Entertainment.

Las malas noticias son que este año menos personas han visitado sus parques (un 6 % menos según estimaciones) y que por otra parte despedirán a 350 de sus empleados.

La bajada de visitas se debe por una parte a la falta de novedades (sólo dos parques abrieron nuevas atracciones, por culpa de las restricciones en los presupuestos decididas por Inbev, el dueño anterior del grupo). Por otra parte también algunas noticias trágicas (tres orcas muertas y una entrenadora matada por una orca) no fue bueno para los parques SeaWorld. Sin embargo los beneficios deberían alcanzar los 1200 millones de dólares este año (en 2009 eran de 1400 millones de dólares).

Los despidos anunciados hoy, en los 10 parques de SeaWorld Parks & Entertainments, son "para operar de manera más eficaz y posicionarse mejor para el crecimiento a largo plazo y la independencia".

Pero no sólo hay malas noticias. También hay muchos proyectos para el futuro.

El grupo invierte casi 200 millones de dólares para la temporada 2011, una inversión récord en la historia de la compañía. Ocho de los 10 parques de SeaWorld Parks & Entertainment tendrán novedades. Estas novedades incluirán un nuevo espectáculo de orcas en los tres parques SeaWorld, un nuevo espacio con tortugas en SeaWorld San Diego, una nueva área temática infantil en SeaWorld San Antonio, una nueva montaña rusa en Busch Gardens Tampa y una torre de caída libre en Busch Gardens Williamsburg.

Otro proyecto del grupo es la apertura de nuevos parques temáticos en el extranjero. Podrían construir parques en China y en el sudeste de Asia. La marca SeaWorld es muy conocida tiene un potencial importante en estos países. Están a punto de firmar un acuerdo para un nuevo parque en Shanghai. Sin embargo los parques (SeaWorld, Busch Gardens y Discovery Cove) previstos en Dubai no se construirán.

Fuentes: Tampa Bay Online y Orlando Sentinel