sábado, 21 de mayo de 2011

El parque Norte de Medellín reabre sus puertas tras el accidente ocurrido en febrero

Tras el accidente ocurrido el pasado mes de febrero en la atracción infantil Brigada de Emergencia, que dejó una niña de 5 años muerta y cuatro menores más heridos de gravedad, el Parque Norte acaba de abrir de nuevo sus puertas.

El parque de diversiones colombiano ha tomado medidas de seguridad para evitar que un accidente como el ocurrido hace algunos meses vuelva a pasar como lo explican en este comunicado:
PARQUE NORTE REABRE SUS PUERTAS

Hoy 20 de mayo el Parque Norte reabre oficialmente sus puertas.

Luego de la revisión efectuada por un grupo de expertos internacionales y nacionales y después de cumplir y aplicar a cabalidad todas las recomendaciones dadas por ellos, el Parque Norte está listo y con las condiciones de seguridad necesarias para abrir las puertas a la ciudadanía.

En los últimos meses, se realizaron dos simulacros que permitieron poner a prueba el plan de emergencias, evacuación y el estado de las atracciones mecánicas.

Cada una de las atracciones mecánicas fue sometida a estrictos controles de mantenimiento y de operatividad. Así mismo, 18 nuevos operarios técnicos capacitados en recreación por la Caja de Compensación Comfama y quienes habían realizado su práctica en el Parque; entraron a formar parte del personal vinculado al Parque Norte.

De acuerdo con las recomendaciones del experto nacional, el diseñador de atracciones, Andres Goéz Restrepo y el internacional, el Ingeniero Mecánico Rodrigo Botero Pulido, miembro de la International Association of Amusement Parks and Attractions - IAAPA y a la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones – ACOLAP, quienes inspeccionaron de manera técnico-mecánica las 23 atracciones y evaluaron los procedimientos operativos que ejecutan los operarios; el Parque Norte acató todas las sugerencias en los protocolos de seguridad, mantenimiento y operatividad.


Capacitaciones

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín realizó capacitaciones a todo el personal del Parque Norte en temas como prevención, atención y control de emergencias. Además de primeros auxilios, evacuación y bomberotecnía. Un nuevo puesto de atención Prehospitalaria también fue acondicionado. De esta manera el Parque contará ahora con dos puntos de enfermería completamente dotados con los equipos e implementos requeridos por la Secretaría de Salud

El personal de atención Prehospitalaria fue certificado y evaluado en sus competencias por el SENA.

Se implementaron además nuevos puntos de camillas y de primeros auxilios. Se fortalecieron nuevos protocolos de seguridad, se instalaron dispositivos de seguridad adicional a todas las atracciones infantiles, nuevas señalizaciones, iconografía y mantenimiento a las atracciones.

Metroparques invirtió $ 300 millones de pesos en las obras de mantenimiento, seguridad y adecuación del parque.

La reapertura del Parque Norte se dará durante la celebración del Día del Maestro, donde se espera la asistencia de 7 mil maestros y maestras de la ciudad quienes podrán disfrutar de un Parque que les garantizará la seguridad, atención y comodidad en sus instalaciones.

En Parque Norte estamos listos y felices para seguir brindandote la mejor alternativa de recreación, ven y contagiate de momentos mágicos de alegría y diversión