miércoles, 25 de mayo de 2011

Plopsaland De Panne, en Bélgica, construirá un parque acuático

El parque de atracciones Plopsaland situado en De Panne (Bélgica) acaba de llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para construir un parque acuático cubierto. El municipio tenía una antigua piscina que ya no satisfacía las exigencias del público y estaba buscando una solución para disponer de algo mejor. Así que los habitantes de De Panne podrán acceder al nuevo parque acuático por un precio reducido.

La construcción del parque acuático empezará el año que viene y la apertura está prevista para 2014 (las obras deberían durar 24 meses). La inversión será de 16 millones de euros. Los personajes de Studio 100 tendrán un papel importante en el nuevo parque. Su superficie será de 3500 m². Habrá una zona infantil, una piscina de 25 metros, varios toboganes y una zona wellness. Tendrá capacidad para 1000 visitantes.

Este proyecto forma parte del masterplan de Plopsaland que incluye también la construcción de un teatro y de un hotel.

La apertura este año de Mayaland, una zona cubierta con atracciones infantiles en el mundo de la Abeja Maya, es una primera etapa para que el parque de atracciones se convierta en un destino adaptado a todo tipo de tiempo (lluvia ...). La fase siguiente, que incluirá el teatro, el hotel y el parque acuático, supondrá una inversión de 27,5 millones de euros.

Fuentes: Plopsaland, Plopsa Fansite, rides.nl