domingo, 15 de mayo de 2011

Noticias breves de la semana (9 - 15 de mayo de 2011)

Ayer una persona falleció en la montaña rusa Black Mamba en Phantasialand, víctima de un ataque al corazón, como se puede leer en express.de.

La dark ride acuática Madagascar: A Crate Adventure en Universal Studios Singapore está por fin abierta (abrirá oficialmente a partir del 16 de mayo). Se puede ver un vídeo onride en YouTube. Como también ocurrió en Terra Mítica con El Rescate de Ulises, las embarcaciones diseñadas inicialmente por Hafema para Madagascar: A Crate Adventure no funcionaban correctamente y tuvieron que construir nuevas embarcaciones.

Terra Mítica invita a conocer su nueva imagen a todos los que adquirieron el pase de temporada en años anteriores. Más detalles en Facebook.

Mitch Hawker poll ha publicado el resultado de su ranking anual de montañas rusas realizado gracias a los votos de los participantes. Bizarro (Six Flags New England) sigue siendo el número 1, Expedition Ge Force (Holiday Park) el número 2 y este año hay un nuevo número 3, también una montaña rusa Intamin: Intimidator 305 (Kings Dominion). Mitch Hawker poll 2010: http://www.ushsho.com/steelrollercoasterpollresults2010.htm

Colocaron la última pieza de la torre Mäch Tower en Busch Gardens Williamsburg como se puede ver en este vídeo.

Channel Parks señala que, con motivo del cierre de Parque Warner Madrid durante los meses de mayo y junio a las 23 horas, Cercanias Madrid (Renfe) ha decidido ampliar el horario de la linea C-3a (Pinto-San Martín de la Vega) saliendo de Parque Warner Madrid hacia Atocha a las 00.14h.

Por otra parte, han comenzado los trabajos de tematización en la ampliación de Cartoon Village como se puede ver en el blog oficial.

ILD dirige sus planes hacia Soria con el proyecto de un complejo celtíbero que generaría una inversión de cincuenta millones de euros. Se trata de una propuesta electoral. Más detalles en el Periódico de Aragón.

Philippe Gas anuncia en una entrevista que Disneyland Paris no tendrá nuevas atracciones en 2012 sino nuevos espectáculos, para celebrar su 20 aniversario.

Riofisa le gana la denuncia a Port Aventura por el Village. El Juzgado Número 3 de Tarragona ha desestimado la demanda presentada por los gestores de Port Aventura contra Riofisa. En diciembre de 2008, la inmobiliaria decidió rescindir el contrato con la sociedad Port Aventura, por el que se comprometía a construir en sus instalaciones un centro comercial. Riofisa aseguró que su decisión se debía a que la sociedad Port Aventura había incumplido algunas de las cláusulas del contrato, mientras que el parque temático consideraba que era una decisión injustificada y unilateral. Más detalles en un artículo del periódico Expansión, que se puede leer en Pafans.

El 11 de mayo Google Street View visitó Blackpool Pleasure Beach.

La construcción vertical de la montaña rusa Green Lantern ha empezado en Six Flags Magic Mountain como se puede ver en Facebook.

Disney California Adventure publica un vídeo de The Little Mermaid: Ariel's Undersea Adventure, nueva atracción que se inaugurará próximamente:

Dollywood confirma en un cartel en la entrada de Timber Tower (una Topple Tower construida por Huss) que hay un litigio con el fabricante, razón por la cual la atración permanece cerrada este año, como se puede ver Screamscape. Es una manera inhabitual de comunicar la razón del cierre de una atracción.