sábado, 4 de enero de 2014

Balance positivo de la temporada de Navidad en los parques temáticos europeos

Varios parques temáticos europeos están terminando su temporada de Navidad 2013(-2014) y aprovechan la ocasión para hacer un balance. Todos han registrado buenos resultados, con más visitantes que el año pasado. Además, Europa Park y Plopsaland De Panne han batido un récord de afluencia en esta época del año. Esto fue posible gracias a las actividades ofrecidas, el hecho de que la temporada de Navidad se ha convertido en una verdadera tradición y las condiciones meteorológicas favorables (no hubo nieve y las temperaturas fueron más altas que en los inviernos pasados).

Cerca de 500.000 visitantes en Europa Park durante las 6 últimas semanas de 2013

Europa Park recibió a cerca de 5 millones de visitantes en 2013, casi 500.000 de ellos visitaron el parque durante las últimas 6 semanas de 2013. Se trata de un nuevo récord para el parque alemán que podría haber superado por primera vez al parque Walt Disney Studios, convirtiendo potencialmente en el segundo parque temático más visitado de Europa en 2013, sólo por detrás del parque Disneyland Paris. Los 500.000 visitantes son para las últimas 6 semanas de 2013, pero la temporada navideña termina el 6 de enero de 2014, así que deberían superar los 500.000 durante para esta temporada.

77.500 visitantes durante las vacaciones de fin de año en Plopsaland De Panne

Plopsaland De Panne, el parque temático más visitado de Bélgica y el único que abre en invierno, anuncia que ha recibido a 77.500 visitantes durante las 2 semanas de las vacaciones escolares (entre el 21 de diciembre de 2013 y el 5 de enero de 2014), es un récord. Hubo un aumento del 53 % de las visitas respecto al mismo período el año anterior. Este dato sólo es el de estas dos semanas de vacaciones escolares aunque el parque permanece abierto desde semana santa hasta el primer fin de semana de enero (sólo los fines de semana en temporada baja, como es el caso por ejemplo en noviembre).

Temporada de Navidad en Plopsaland De Panne - Foto: ParquePlaza.net

533.000 visitantes en Liseberg durante la temporada de Navidad

Liseberg celebraba la Navidad desde mediados de noviembre hasta el 23 de diciembre de 2013. El parque sueco registró un total de 533.000 visitantes durante la temporada de Navidad 2013, fue una de las mejores temporadas de Navidad. 472.000 personas visitaron el parque sueco en la temporada de Navidad anterior. El parque está situado en la ciudad de Gotemburgo, la segundo ciudad en importancia en Suecia y los visitantes pueden adquirir un billete para acceder al parque, que no incluye las atracciones y cuesta menos. Por eso consiguen atraer a tanta gente, entre ellos los que no quieren montar en las atracciones y sólo quieren disfrutar del ambiente, de los espectáculos o del mercado navideño.

¿Todos los parques temáticos de Europa están cerrando?

Afortunadamente, algunos parques europeos permanecen abiertos todo el año. Efteling (Holanda), Disneyland Paris y Walt Disney Studios (Francia) están abiertos los 365 días del año. El Parque de Atracciones de Madrid también abre todo el año (aunque no todos los días). En el futuro (cuando se convertirá en un verdadero resort, con más capacidad hotelera y con un parque acuático), el parque alemán Phantasialand también planea abrir todo el año. Además muchísimos parques acuáticos indoor europeos están abiertos todo el año. Desafortunadamente no hay ningún parque acuático indoor en España.

Actualización (09/01/2014): un incremento del 10 % de las visitas en Futuroscope

Futuroscope recibió a 110.000 visitantes durante las vacaciones de fin de año, según informa La Nouvelle République. Un año antes eran 97.000, es un incremento de más del 10 %, gracias a la nueva dark ride.