viernes, 10 de enero de 2014

El parque La Loma tendrá una montaña rusa y otras novedades

El parque recreativo mexicano La Loma, en Tepic, se transformará, gracias a una inversión de 100 millones de pesos. El pasado lunes el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, anunció la transformación del parque y dio a conocer la donación que hizo la cadena hotelera del Mayan Palace para este lugar, como se puede leer el La Jornada y nayaritenlinea.mx. Se renovarán sus instalaciones y se construirán varias novedades, entre otras una montaña rusa.

Mayan Palace "ha donado Un Millón, 200 mil dólares para instalar aquí una montaña rusa igual que la que hay en Disneylandia, para la diversión de todos los que quieran venir a usarla, será muy grande y completamente gratis", anunció Roberto Sandoval. Además "será una de las más grandes del país". Es poco probable que sea realmente así, porque no se suelen construir montañas rusas "iguales" que en Disneyland en otros parques y las montañas rusas de Disneyland cuestan más dinero (además Disneylandia no existe, es Disneyland). Una fuente habla de "Disneylandia", otra de "el parque de diversiones Disney World", en fin, no saben de qué están hablando.

La Loma se convertirá en un verdadero parque de atracciones. La novedades anunciadas son: pista de patinaje, luminarias, un teatro guiñol, un cine al aire libre, fuente interactiva, atracciones mecánicas (que incluirán una montaña rusa), un trenecito que conserve su estilo original pero que no se nos descomponga y una organización del comercio.

Este vídeo presenta el parque La Loma, como es ahora y como será tras su transformación (aunque no hay que darle demasiada importancia a las imágenes de atracciones porque por ejemplo el parque sólo tendrá una montaña rusa y se ven varios tipos de montaña rusa en el vídeo - ninguna de Disneyland):


Además el Gobernador solicitó el apoyo de las autoridades municipales para que los venados que actualmente se encuentran en el parque sean dejados en libertad en la Isla del Rey municipio de San Blas, donde se ubica el centro ceremonial Huichol de Tatei Haramara, para "que ya no estén en este encierro, vamos a dejarlos libres en la isla, nosotros aportamos la comida pero queremos verlos correr y disfrutar de la naturaleza".

Ya están empezando las obras. La inversión es de 100 millones de pesos: 60 millones son provenientes del gobierno federal y los otros 40 de aportación del estatal (sin deuda pública). Durante las obras, el parque permanece cerrado.