sábado, 18 de enero de 2014

Nuevo parque acuático en Paraguay, dedicado a la cultura precolombina: El Dorado

Ayer se inauguró el parque acuático y ecológico El Dorado, ubicado a 15 kilómetros de Encarnación, en el Departamento de Itapúa (Paraguay). Está a sólo 500 metros del nuevo aeropuerto de la ciudad. Cuenta con toboganes para niños y adultos de 6 carriles de largada, único en el país, piletas, área de servicios y otras infraestructuras de primer nivel. El vicepresidente de la República, Juan Afara, entre otras autoridades nacionales, departamentales, locales e invitados especiales estuvieron en el parque para inaugurarlo. Se trata de una primera fase, ya que una nueva inversión, con más atracciones, está prevista para los próximos meses. Este complejo de atracciones acuáticas es la más importante del país.

La inversión es de un millón de dólares para esta primera fase. La inversión total será de 5 millones de dólares con la segunda fase, con las obras que se iniciarán una vez que termine la temporada de verano. La temática del parque es "La ciudad perdida del Dorado", destacando la cultura precolombina.

"En el Parque la gente va a poder disfrutar de las piletas, toboganes para grande, es el único tobogán acuático de 6 carriles para mayores a partir de los 10 años y después los toboganes para los chicos, una pileta grande y otra para los chicos con juegos acuáticos, y creo que es una infraestructura única en el país y la idea es ir creciendo, esta es una primera etapa, después viene la segunda etapa que queremos empezar una vez que termine la temporada, creemos que va a ser después de la Semana Santa", explicó Gerardo Romero en La Nación, propietario del complejo.

La siguiente fase prevé la construcción de piletas para niños de 1 a 5 años con todos los juegos acuáticos, los pórticos de acceso tanto vehicular como peatonal, que van a ser unas pirámides con cascadas de agua, "y vamos a hacer el tobogán kamikaze, una caída libre que llega hasta a 90 kilómetros por hora", dijo Romero.

Así que de momento el parque no tiene muchas atracciones, pero en breve habrá más. Éstas son algunas de las fotos publicadas por el parque acuático poco antes de su apertura:










El Dorado abre de 10:00 a 19:00. Los precios para acceder al parque van desde G. 30.000 hasta 50.000 guaraníes, y pagando a partir de los 8 años. Se llega hasta este complejo acuático por la Ruta 6ta, con una variedad de opciones de transportes, buses de línea urbana de corta y larga distancia.