viernes, 10 de enero de 2014

Noticias breves: Universal desafía Disney, parque acuático en quiebra, nuevo logo para Isla Mágica y más

El parque italiano Cinecittà World podría abrir sus puertas a mediados de año, según Easy Viaggio, aunque de momento no hay ninguna fecha oficial.

ThemeparX ha publicado nuevas fotos aéreas del nuevo parque ruso Sochi Park (que aún no está abierto).

Isla Mágica tiene un nuevo logo, bastante parecido al antiguo pero con nuevos colores y que de momento no recibe muchos comentarios positivos, como se puede ver en las redes sociales de Isla Mágica y en capte.org:


El antiguo logo del parque era así:


La web Napolike anuncia que el parque acuático italiano Magic World, ubicado en Licola, está en quiebra.

La Wing Coaster de Heide Park ya tiene un nombre: Flug der Dämonen.


Plopsaland De Panne ha anunciado que 2013 fue un nuevo año récord, con 1.265.000 visitantes recibidos, un 1,5 % más que en 2011 que fue el precedente año récord. Desde hace algunos años es el parque de atracciones más visitado de Bélgica, gracias a sus inversiones y novedades cada año. Antes, Walibi Belgium (ex Six Flags Belgium) era el parque más visitado del país pero ya no es así (por falta de novedades y cierre de atracciones).

Ya ha empezado el desmontaje del looping de la montaña rusa Indiana Jones et le Temple du Péril en Disneyland Paris:


El parque de atracciones previsto en Tenerife Mimiland Park, pendiente de la recalificación del suelo en el PIOT: la reunión del 7 de enero con el llamado Comité de Inversiones de Canarias, del Gobierno regional, apenas trató asuntos técnicos pero el encuentro "ha sido positivo", como se puede leer en el Diario de Avisos.

El presidente de Comcast, Brian Roberts, habló en una conferencia en Las Vegas de la estrategia de la compañía en el sector de los parques temáticos, como se puede leer en Orlando Sentinel. Dijo que la compañía quiere duplicar sus esfuerzos en los parques temáticos (Universal) y que hay un gran potencial y por muchos años. Actualmente la compañía tiene una cuota de mercado relativamente baja y su intención es cambiar esta situación.

Un parque acuático en el condado de Sebastian (Arkansas) ha recibido luz verde de las autoridades competentes, según informa KATV. La inversión será de 10,9 millones de dólares, la superficie de 1850 m² y la capacidad de 1300 visitantes. Habrá una piscina de olas, 4 toboganes, un río lente y una piscina donde se podrá practicar baloncesto. Las obras deberían empezar a mediados de mayo para poder abrir en 2015.

Los pilares de la coaster Premier Rides de Holiday Park han llegado al parque.