viernes, 17 de enero de 2014

Antes de abrir su novedad 2014, Phantasialand empieza las obras de la novedad 2015 y cierra una atracción

¿Renovarse o morir? ¡Phantasialand ha elegido! Casi cada año hay una nueva atracción. Pero desafortunadamente al parque le falta espacio y (casi) cada vez que llega una novedad, une "antigüedad" tiene que desaparecer. La apertura de la nueva atracción acuática mexicana Chiapas (construida donde anteriormente había dos flumes del lejano oeste) inicialmente estaba prevista para el verano de 2013, pero por problemas técnicos y/o de homologación la apertura se retrasó. Se inaugurará en abril de este año. Aunque esta novedad aún no esté abierta el parque temático alemán está preparando la llegada de su próxima novedad y esto implica el cierre de la atracción Silbermine.

Phantasialand acaba de enviar una newsletter, como se puede leer en onride.de, que informa de los preparativos que están empezando para la próxima novedad y de las consecuencias. El restaurante mexicano a la carta Hacienda Don Pedro y la atracción de la mina de plata (Silbermine) se eliminarán (abrieron por última vez el 12 de enero de 2014, último día de la temporada navideña). Algunas personas han visto que ya han retirado algunos animatronics. Aunque la dark ride Silbermine estaba en el parque desde hace muchísimos años, aún era una atracción agradable y bonita, una de las mejores dark rides del parque con una gran capacidad (un tren sin fin).

Silbermine (cuando la atracción aún estaba abierta)
Foto: ParquePlaza.net

Silbermine (cuando la atracción aún estaba abierta)
Foto: ParquePlaza.net

Hacienda Don Pedro (en 2012) - Foto: ParquePlaza.net

El espacio libre servirá para la próxima gran novedad, se ampliará así el área Mystery. Phantasialand quiere que esta parte del parque sea de un nivel cualitativo comparable a las onas temáticas más recientes. Las obras empiezan, pero todavía no hay ningún detalle sobre el tipo de atracción que se construirá.