lunes, 10 de febrero de 2014

Nuevo parque de diversiones en Uruguay: Blu Park

Han empezado las obras para construir un pequeño parque de atracciones, llamado Blu Park, en el Parque Roosevelt en Canelones (Uruguay) según informa el periódico El País. El parque abrirá sus puertas este año y dispondrá al menos de 10 atracciones "de última generación, que contemplen al público infantil, adolescentes y adulto". La inversión privada alcanza los US$ 4,5 millones y está compuesta por capitales uruguayos (60%), brasileños y venezolanos (40%).


Entre las atracciones se destaca "un elevador de 17 metros de altura, un Kamikase, estructura que gira 360 grados, una pista de 400 metros cuadrados para autos chocadores y un tren fantasma "humano"". Y en una segunda fase a implementar en 2014, se encuentra la construcción de una rueda gigante y una montaña rusa. La superficie de Blu Park es de 5 hectáreas.

"Este proyecto, en principio, se iba a realizar en un predio particular cercano al aeropuerto, pero dadas las gestiones y el buen relacionamiento con la Intendencia de Canelones, se optó por trasladarlo al Parque Roosevelt, dentro del marco del Plan Maestro", mediante concesión del terreno, dijo a El País Mariana Milicevic.



Fotos: Blu Park