viernes, 28 de febrero de 2014

Primeros resultados anuales para el grupo Merlin Entertainments y fuerte expansión

El grupo Merlin Entertainments, número 2 en el mundo en el sector de los parques de ocio, ha publicado, por primera vez desde que cotiza en bolsa, sus resultados anuales. Estos resultados son para el periodo entre el 29 de diciembre de 2012 y el 28 de diciembre de 2013. Merlin Entertainments sigue creciendo fuertemente, gracias a sus inversiones en sus parques y a la adquisición y construcción de nuevos recintos de ocio. Las visitas aumentan, así como los ingresos y los beneficios. El grupo recibió 59,8 millones de visitantes en 2013 (+10,7 %).



Merlin Entertainments ha obtenido buenos resultados en sus 6 ejes estratégicos de crecimiento:

1. Expansión de los recintos existentes gracias a ciclos de inversión planificados: 95 millones de libras se invirtieron en nuevas atracciones que contribuyeron al crecimiento de los ingresos (un 6,7 %). Entre las novedades 2013: The Smiler en Alton Towers, Zufari: Ride into Africa! en Chessington World of Adventures y Land of Chima en Legoland Florida. Para 2014 están previstos: una Wing Coaster en Heide Park, la zona CBeebies Land en Alton Towers, una zona ‘Chima’ en el parque acuático de Legoland California y Penguin Ice Adventure en Sea Life Birmingham.

2. Llevar a cabo sinergias estratégicas: nuevo patrocinio de Kellogg’s y una oferta renovada para el Merlin Annual Pass del Reino Unido. Además, la billeteria nueva generación en prueba en Thorpe Park podrá extenderse a otros parques.

3. Transformar los parques temáticos en resorts de destino: nuevos hoteles inaugurados en Legoland California y Legoland Deutschland. Nuevos alojamientos premium están previstos para Chessington World of Adventures, Legoland Billund y Legoland Deutschland en 2014.

4. Nuevas "midway attractions" (acuarios Sea Life, museos de cera Madame Tussauds, pasajes del terror Dungeon, ...): 6 nuevas atracciones de tamaño medio abrieron en 2013 en América del Norte y Asia. En 2014 abre un Sea Life en Charlotte (Carolina del Norte), un Dungeon y Madame Tussauds en San Francisco, Madame Tussauds en Pekín y Singapur y Legoland Discovery Centre en Boston (Massachusetts). El ritmo es de 6 o 7 "midway attractions" que se inauguran cada año y, cuando se puede, se agrupan varias marcas en un mismo lugar. Además, un nuevo concepto basado en Shrek, en colaboración con Dreamworks, verá la luz en Londres en 2015 y se construirá en 6 ejemplares en el mundo en un periodo de 9 años.

5. Construir nuevos parques Legoland: el último construido (Legoland Malaysia) registra muy buenos resultados. En 2016 abrirá Legoland Dubai gracias a un contrato de gestión. Otros parques en proyecto deberían construirse en Japón y Corea del Sur. También se negocian posibles nuevos parques Legoland para Estados Unidos y China.

6. Adquisiciones estratégicas: en 2012 adquirieron varios acuarios australianos cuya imagen fue renovada (marca Sea Life), el acuario turco Turkuazoo en Estambul será renovado en 2015 y podrá contar con otras marcas del grupo (Madame Tussauds o Dungeon, por ejemplo). Para futura adquisiciones, el grupo está interesado en las oportunidades que puedan surgir en Asia y América del Norte para implantar sus marcas (Sea Life, Madame Tussauds, Dungeon, ...).