viernes, 21 de febrero de 2014

Wolfgang Kiessling cierra la compra del terreno para el nuevo parque acuático de Gran Canaria

Wolfgang Kiessling, dueño de Siam Park y Loro Parque en Tenerife, firma esta mañana ante notario la compra de una parcela en Gran Canaria en la que se instalará un nuevo parque acuático, según informa La Provincia. El inversor alemán se reúne con los herederos del Conde de la Vega Grande para formalizar la compra de este terreno de 20 hectáreas situado en Maspalomas en la zona de El Veril. Tras más de dos años de negociaciones frustradas entre el promotor de Loro Parque y la familia del Castillo, ambas partes han llegado a un acuerdo.

La inversión de 60 millones de euros para este proyecto prometedor se queda finalmente en el Sur de Gran Canaria. No fue nada fácil alcanzar un acuerdo sobre el precio con un grupo de hasta siete herederos del Conde de la Vega Grande. Hasta han intermediado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo. La propiedad del terreno en el que se proyecta instalar el mayor parque acuático de Europa es compartida entre el Consejo Insular de Aguas del Cabildo y la familia del Castillo.

Siam Park, otro parque de la familia Kiessling - Foto: ParquePlaza.net

Actualización (22/02/2014):

Ya se ha firmado la compra y se conocen más detalles. El parque acuático ya tiene un nombre (¿provisional?): Water Kingdom. Está previsto abrirlo en 2016 (esperemos que las obras se retrasen como pasó con Siam Park). El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha señalado que la corporación insular facilitará los trámites posteriores al acuerdo y que estudiará "el procedimiento más ágil" para que esta inversión llegue a buen puerto.