lunes, 30 de marzo de 2015

El Parque Acuático de Gandia se hará realidad gracias al grupo Magic Terra Natura

Comunicado del Ayuntamiento de Gandia:
El Parque Acuático de Gandia ya es una realidad

Uno de los grupos más fuertes de España apuesta y cree en Gandia como motor económico para construir el Parque Acuático, por lo que ha firmado con el Alcalde de la ciudad, Arturo Torró, su compromiso para realizar la mayor inversión en ocio de la historia de Gandia. Según los inversores, "nos encantó el proyecto desde el primer momento y vimos que la ciudad se movía con una estrategia clara, y el Parque Acuático mejorará la riqueza del destino y el turismo se internacionalizará".

Gandia, 30 marzo 2015.- El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha firmado esta mañana la Carta de Intenciones que muestra el interés del grupo Magic Terra Natura SL por el proyecto de Parque Acuático por el que el Gobierno local ha apostado fuertemente y de forma decidida. Una firma que refleja el compromiso de la mayor inversión de ocio realizada en Gandia en toda su historia, que asciende a unos 45 millones de euros.

El Alcalde ha firmado este compromiso con Francisco Javier García y Alberto Gaforio, en representación de Magic Terra Natura SL, empresa que ha querido apostar por Gandia y, en concreto por el Parque Acuático, porque, según han señalado en la rueda de prensa ofrecida, “en este proyecto se juntan todos los ingredientes para hacer un buen plato; es un proyecto ganador”. En concreto, han indicado los motivos por los que se ha decidio invertir en el proyecto previsto en Gandia: cuenta con una área de influencia destacada con un mercado potencial muy fuerte; acceso magnífico en la zona prevista; el turismo pide experiencias con instalaciones acuáticas cerca del alojamiento; por la apuesta fuerte del Gobierno de Gandia para que el turismo se internacionalice y un Ayuntamiento con las ideas claras que ha hecho estudios previos a través de Profun y White Water; y porque se dan buenas condiciones económicas ya que los bancos vuelven a financiar grandes proyectos como éste.

Como ha señalado el Alcalde de Gandia, “con esta firma se demuestra que el parque acuático es una realidad y no un proyecto fantasma como ha denunciado la oposición”. Torró ha destacado que “nos hemos rodeado de los mejores y contamos con un grupo inversor que tiene amplia experiencia en el sector del ocio, por lo que el éxito está asegurado”.

Magic Terra Natura SL está formada por Magic Costa Blanca, que es una compañía hotelera con más de 40 años de presencia en el sector, y el Grupo Corporativa Fuertes. Por parte de Magic Costa Blanca, Francisco Javier Garcia ha señalado que “el parque acuático va a suponer un antes y un después en Gandia; un proyecto que mejorará la riqueza del destino que será internacionalizado ya que es la punta de lanza para atraer mercados internacionales”. Según ha añadido, “estamos convencidos de que es una muy buena inversión y nos encantó el proyecto cuando nos lo presentó el Alcalde ya que, además, apuesta por un turismo familiar y joven. Además, vimos que la ciudad se movía con una estrategia clara”. Y el representante de Magic Terra Natura ha señalado que “el proyecto nos ilusionó desde el primer momento y estamos estudiando completarlo con algún Resort temático de cabañas”. De hecho, el proyecto que ha preparado el Gobierno local ya incluye un Glamping, junto al Parque Acuático. Gaforio ha añadido que “el Resort será un buen complemento para el parque acuático en la línea de ocio y alojamiento tematizado”.

El trabajo realizado por el Gobierno de Gandia, junto a la profesionalidad del Grupo inversor, garantizan la optimización y el éxito del Parque Acuático y el Resort temático. Un Grupo inversor que, según palabras del Alcalde, “está formado por profesionales de gran fuerza económica y estratégica que cumple dos requisitos fundamentales: cuenta con gran capital y son grupos fuertes en el sector”. Torró ha recordado que este ambicioso proyecto creará 300 puestos de trabajo directos y 1.800 indirectos. Y respecto a los permisos, el Alcalde ha asegurado que la semana pasada se le aseguró desde la Generalitat que los informes necesarios están a punto de finalizarse y que no habrá ningún problema para pasar los controles de la Generalitat.