martes, 3 de marzo de 2015

Parque de atracciones y centro comercial en proyecto en Puebla

La empresa Fibra Danhos planea construir un parque de diversiones y un centro comercial cerca de la autopista Puebla-Orizaba y del estadio Cuauhtémoc en Puebla (México), en una superficie de 10,7 hectáreas sobre la calzada Zaragoza, como se puede leer en la prensa. En su reporte del cuarto trimestre de 2014 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la inmobiliaria dio a conocer que invertirá unos 7000 millones de pesos en desarrollos comerciales en Puebla, cuyo nombre será Parque Puebla, así como en la Ciudad de México, denominado Las Antenas.

Parque Puebla

El 28 de abril el Comité Técnico de Fibra Danhos aprobó la compra de predios en la zona metropolitana de Puebla, que suman una superficie de 10,7 hectáreas. Pero en su primera etapa el proyeco sólo ocupará una superficie de 8,9 hectáreas. A principios de este año, el consorcio explicó en una presentación para inversionistas que el desarrollo comercial estará entre la calzada Zaragoza y el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), donde hay "limitada oferta comercial y de entretenimiento de calidad".


Entre otras atracciones, el parque contará con una rueda y fuentes danzantes. El Centro Comercial Parque Puebla contará además con tiendas departamentales, boutiques, restaurantes, cines, un supermercado, bancos y gimnasio. Fibra Danhos estima que el centro comercial y de entretenimiento esté terminado para el segundo trimestre de 2017. El parking tendrá espacio para 4784 vehículos.