sábado, 27 de febrero de 2016

Noticias breves: malos tiempos para Terra Mítica, Alton Towers y Dreamland, nuevo director en PortAventura…

Terra Mítica sigue teniendo importantes problemas financieros. No hay otra explicación para que el calendario de apertura de este año empiece sólo el el 31 de mayo y termine ya el 28 de agosto (y no es un error en el calendario que aparece en la web, puesto que este calendario fue confirmado en la página Facebook). Casualmente, desde que el parque temático de Benidorm está gestionado por el grupo Aqualandia, ya no se ha comunicado ningún dato respecto a la afluencia de público ni a las pérdidas. A pesar de inaugurar un hotel este año, lo que tendría que parcialmente desestacionalizar las actividades, el parque abrirá apenas 3 meses.

Alton Towers anunció este viernes que el Flume ya no abrirá al público. La atracción acuática tenía 34 años. Varias atracciones del parque británico cierran este año.

Giovanni Cavalli sustituye a Luis Herault como director general de PortAventura, según infoma La Vanguardia. Luis Herault se incorporó en octubre de 2014 a Port Aventura como director general y dejó el cargo a finales de 2015. Procedente de Iberostar, Luis Herault tenía que liderar la nueva etapa de expansión, sustituyendo a Fernando Aldecoa, que fue nombrado director de operaciones. Giovanni Cavalli era director comercial del complejo.

El principal parque de atracciones de Camboya, Dreamland (situado en Phnom Penh), cerrará sus puertas el 1 de marzo cuando su contrato se terminará, como se puede leer en TTR Weekly. En su lugar se construirán dos rascacielos comerciales. Dreamland contaba con una noria, coches de choque y varias otras atracciones de feria así como un parque acuático.

Por otra parte, Disney ha anunciado que la nueva atracción Luigi’s Rollickin’ Roadsters, en Disney California Adventure, abrirá el 7 de marzo de 2016.