martes, 23 de febrero de 2016

Futuroscope ha estrenado la temporada 2016

Comunicado de Futuroscope:
Después de una frecuentación récord en 2015
Futuroscope estrena la temporada 2016.

Con 200.000 visitantes más en 2015, el Parque de Futuroscope (Poitiers, Francia) ha sumado un total de 1.830.000 visitantes durante la temporada 2015, una cifra récord desde el año 2000.

Ice Age, la atracción, el origen de los dinosaurios, y el nuevo espectáculo imaginado por Cirque du Soleil para el lago de las imágenes de Futuroscope nos harán viajar a mundos fantásticos en una experiencia que sólo la tecnología del futuro puede proporcionar.

Llegar a este resultado no es fruto del azar. En 2015, dentro de la política del parque de renovación constante para que el público vuelva a menudo de visita, se estrenaron tres nuevas atracciones. Las novedades, además, sirvieron para atraer a nuevos visitantes y reforzar una oferta esencialmente divertida y familiar. Esta estrategia de más “fun, festivo y familiar” se ha asentado perfectamente y ha permitido llegar a una cifra de 1.830.000 visitantes que supone todo un récord del que sentirse orgullosos. Además, el aumento en la frecuentación y el crecimiento del gasto por visitante ha redundado en la facturación, que se ha incrementado en un 13% en este último año, alcanzando los 96 millones de euros, una cifra que sitúa a Futuroscope como el segundo parque de Francia.

Nuevas atracciones para una temporada 100% emocionante

La nueva atracción del parque 4D, “Ice Age, la atracción, el origen de los dinosaurios” en colaboración con 20th Century Fox, presenta a los visitantes una aventura totalmente escalofriante. En ella, adultos y niños compartirán las peripecias de la Saga Ice Age: Sid, Manny, Ellie, Diego y Scrat. Esta película en 3D se ha completado con una escenografía única que preten de recrear la edad de hielo, con decorados que simulan una cueva congelada y efectos que permiten que el espectador se introduzca en la acción, como efectos de viento, nieve, sincronización dinámica de las plataformas en las que se sitúa al público. Un montón de tecnología al servicio de la diversión y para crear una ilusión de viaje en el tiempo con toda la familia...

El pasado 6 de febrero se ha estrenado el nuevo espectáculo nocturno “La Forge aux étoiles” imaginado por le Cirque du Soleil. Este espectáculo supone la sincronización de cientos de efectos visuales, acuáticos y pirotécnicos únicos en Europa que cierran la magia del parque todos los días al anochecer. El Presidente del Directorio del Parque, Dominique Hummel, señala que, “Incorporando el talento, la creatividad y la experiencia internacionalmente reconocida del Cirque du Soleil, Futuroscope reafirma su voluntad de asociar su desarrollo a los grandes nombres del mundo artístico, ofreciendo un marco y una tecnología inéditos”.

Para completar la renovación anual, Futuroscope propone también dos películas IMAX, que revolucionan los documentales de alta definición digital en pantallas gigantes y hacen que aprender sea todo un espectáculo.


El Mundo de lo invisible”, producido por National Geographic Studios, nos permitirá percibir el mundode lo desconocido: todas las cosas que nos rodean pero que son demasiado pequeñas, demasiado rápidas o lentas y que el ojo humano no puede percibir.

L'explorarium” invitará a los espectadores a bucear porlos fondos marinos más inaccesibles o más hostiles para el hombre. La película “el Océano secreto en 3D” de Jean-Michel Cousteau nos descubrirá los organismos marinos más diminutos.

Y en abril, Futuroscope será el primer parque en Europa que contará con una película con sistema digital láser 4K en una pantalla IMAX de 600 m². El documental sobre el mundo animal “La ley del másfuerte” ha sido elegido como mejor película en la categoría 4K por el China Science et Technology Museum.

Venir a Futuroscope será como dar un paseo por el futuro


La recientemente inaugurada Futur l’Expo es una exposición inédita denovedades tecnológicas que ya están comenzando a revolucionar nuestro presente. Desde las aplicaciones de realidad aumentada a la impresión 3D, este nuevo pabellón acerca al visitante a lo que será el futuro más cercano.