miércoles, 17 de febrero de 2016

Noticias breves: temporada de Navidad en California's Great America, números rojos en HK Disneyland, …

El parque californiano California's Great America ha anunciado que, por primera vez, tendrá una temporada navideña este año. Emprezará el 25 de noviembre y terminará el 30 de diciembre de 2016. Se podrá ver uno de los árboles de Navidad más altos de la región de San Francisco, 100 árboles adornados, 7 secciones del parque iluminadas de manera única, una ceremonia de iluminación, un espectáculo Snoopy sobre hielo, villancicos, … En esta ocasión, 18 atracciones estarán abiertas, entre otras Gold Striker, Star Tower, Rue Le Dodge, Celebration Swings, Carousel Columbia, Delirium y varias atracciones de Planet Snoopy. El acceso al parque está incluido en el pase de temporada Gold y Platinum. El principal competidor de California's Great America, Six Flags Discovery Kingdom, tiene una temporada navideña desde hace varios años y además ese parque permanece abierto todo el año. Hasta ahora, Knott's Berry Farm era el único parque del grupo Cedar Fair (al que pertenece California's Great America) que celebraba la Navidad, aunque ya hubo algunos intentos hace algunos años en un par de parques del grupo situados en el este de los Estados Unidos (que no tuvieron el éxito esperado).


SeaWorld Orlando ha presentado el primer vagón de uno de los trenes de Mako, que será la montaña rusa más alta de Orlando.


Por otra parte, Hong Kong Disneyland vuelve a los números rojos. El número de visitantes disminuyó un 9 % en 2015, para alcanzar los 6,8 millones de visitantes (7,5 en 2014), como se puede leer en The Standard. La pérdida generada (la primera en 4 años) es de 148 millones de dólares de Kong Kong, mientras que el año anterior el parque obtuvo un beneficio de 332 millones.