jueves, 11 de febrero de 2016

Disneyland Paris presenta su nuevo espectáculo “The Forest of Enchantment: a Disney musical adventure”

Comunicado de Disneyland Paris:
Disneyland Paris presenta su nuevo espectáculo “The Forest of Enchantment: a Disney musical adventure”

El 10 de febrero de 2016 Disneyland® Paris presentó un nuevo espectáculo en el Teatro Chaparral de Frontierland. Este show, único en el mundo y al más puro estilo de los musicales de Broadway, hará que los espectadores se sumerjan en un bosque encantado y vivan un sinfín de sorpresas de la mano de algunos de los más queridos Personajes Disney. Los espíritus del bosque invitarán a los visitantes a participar en este viaje inolvidable y exclusivo de Disneyland Paris del 10 de febrero al 8 de mayo de 2016.


Una creación original de Disneyland® Paris

La historia de este espectáculo comienza en un bosque encantado en el que los espíritus de la naturaleza rinden homenaje a algunas de las historias Disney más entrañables. De la mano de sus protagonistas Pocahontas y John Smith, Baloo y el Rey Louie, Rapunzel y Flynn Rider, Tarzán y la Princesa Mérida los visitantes disfrutarán de las legendarias canciones de las películas sobre el escenario.

Este bosque encantado también estará habitado por otras criaturas de la naturaleza que guiarán a los espectadores a través de las distintas historias. Cantantes, bailarines e incluso acróbatas aparecerán en escena en este show sin precedentes. El decorado también supondrá una parte esencial ya que irá cambiando a lo largo de las distintas historias, animando a los espectadores a descubrir nuevos mundos como si estuvieran pasando las páginas de un libro desplegable.

Christophe Leclercq, Director del Show, quiso crear una atmósfera especial en el Teatro Chaparral para sumergir al público en el corazón de este bosque encantado, “La historia está vinculada a la naturaleza y el bosque. Enseguida pensamos en el Teatro Chaparral y nos pareció el sitio ideal para representar el show.”

La música será otro de los elementos esenciales, “Las canciones más emblemáticas de las películas que hemos seleccionado estarán presentes, pero también queríamos incluir composiciones nuevas al estilo de los musicales de Broadway. Además, todas las piezas se cantarán en directo.” añade Leclercq.

Un equipo creativo de Nueva York, Los Angeles y París

Para este gran proyecto musical, Christophe Leclercq se rodeó de un gran equipo de trabajo con grandes talentos procedentes de Broadway, Los Angeles y París.

Junto a Yves Ollier, diseñador de escenarios, ideó el concepto perfecto para el decorado del show, inspirándose en los libros de cuentos desplegables donde cada página es distinta de la anterior. Para este trabajo también contó con Mathew Reinhart, escritor e ilustrador residente en Nueva York, y todo un experto en libros desplegables. Su colaboración fue esencial para conseguir que el set se convirtiera en un libro abierto donde la naturaleza cobra vida.

La música fue creada por Vasile Sirli, Director Musical de Disneyland® Paris, en colaboración con Gordon y Lisa Goodwin. Esta pareja de compositores americanos de Los Angeles, ganadores de un Premio Grammy, son los responsables del tema principal del espectáculo de estilo “Swing Jazz”.

Las criaturas de la naturaleza de “The Forest of Enchantment: a Disney musical adventure” se moverán alrededor del narrador y de los Personajes Disney. Se encargó su coreografía a Caroline Roeland, la coreografía aérea a Florence Delahaye y las acrobacias a Yohann Benhamou ya que sus movimientos debían asemejarse al de los de los animales y plantas que habitan los bosques. Estos tres artistas cuentan con una dilatada experiencia en musicales de Broadway y París, así como en distintos espectáculos del Circo del Sol.

La combinación de todos estos elementos consigue unir el prestigio y experiencia de renombrados artistas internacionales con toda la calidad y magia de Disneyland® Paris para dar lugar a un espectáculo único en el mundo.

Desde el 10 de febrero al 8 de mayo de 2016, “The Forest of Enchantment: a Disney musical adventure” será representado 5 veces al día, 7 días a la semana en el Teatro Chaparral, en el corazón de Frontierland (Parque Disneyland®).

Los secretos del nuevo espectáculo de Disneyland Paris


El reparto
  • 19 artistas en escena.

Los Personajes Disney
  • Pocahontas y John Smith, Baloo y el Rey Louie, Tarzán, Rapunzel y Flynn Rider y la Princesa Merida, estarán en el escenario.

Los trajes
  • Durante aproximadamente 2 meses un gran equipo compuesto por 40 sastres del departamento del Costuming de Disneyland Paris, han creado más de 50 trajes inspirados en la naturaleza para el espectáculo.
  • Se han fabricado alrededor de 50 tocados en 3 ó 4 tallas distintas.
  • Los sastres han utilizado más de 800 metros de tela, más o menos el tamaño de la torre más alta del mundo (Burj Khalifa en Dubai).

La decoración
  • El escenario es una parte esencial del show ya que va cambiando con las distintas historias.
  • Matthew Reinhart, escritor e ilustrador estadounidense es el autor de “Disney Princess: A Magical Pop-Up World”. En este libro narra la historia de 11 Princesas Disney, incluyendo Rapunzel, Merida y Pocahontas, que casualmente aparecen en el nuevo espectáculo en un escenario diseñado en parte por Reinhart y que se asemeja a sus famosos libros desplegables.
  • En la escena de Rapunzel se utilizan 228 farolillos. La música
  • Todas las canciones se cantan en directo.
  • La banda Sonora de The Forest of Enchantment: A Disney musical adventure se ha grabado en los prestigiosos Capitol Studios en Hollywood. Estrellas como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles o The Beach Boys han grabado allí sus canciones.
  • Gordon Goodwin, compositor y músico (toca el piano y el saxofón) ha colaborado en la creación de la banda sonora del espectáculo siendo el compositor del tema principal. También compuso la canción de los créditos finales de la película Los Increíbles (por la que además ganó un premio Grammy en 2006). Los visitantes de los Walt Disney Studios pueden oír esta canción cada vez que Mr. y Mrs. Increíble aparecen en el Parque.
  • La orquesta que ha grabado la banda sonora está compuesta por unos 40 músicos.

El Casting y los ensayos
  • Cerca de 296 personas participaron en las audiciones que tuvieron lugar en París y Londres para elegir a los acróbatas, bailarines y cantantes del espectáculo.
  • Los ensayos han sido diarios durante el mes previo al gran estreno el 10 de febrero.

El Teatro Chaparral
  • El Teatro Chaparral tiene una capacidad para 1.200 invitados