miércoles, 26 de abril de 2017

Parque Warner y Samsung se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Comunicado de Parque Warner Madrid:
La nueva atracción conjuga loopings y caídas con la acción de una película de realidad virtual
PARQUE WARNER Y SAMSUNG SE UNEN PARA OFRECER LA PRIMERA MONTAÑA RUSA DE ESPAÑA QUE INCORPORA REALIDAD VIRTUAL

Madrid, 25 de abril de 2017 – Como experiencia pionera en España, Parque Warner y Samsung presentan la montaña rusa Batman dotada con tecnología de realidad virtual que ofrece a los amantes de las emociones fuertes un nuevo concepto de diversión. La atracción Batman: Arkham Asylum combina la inmersión de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR con la adrenalina generada por el recorrido de una montaña rusa real para que los usuarios vivan una experiencia única.

“La tecnología de realidad virtual nos permite explorar y disfrutar del mundo de una manera completamente distinta. La atracción con experiencia de realidad virtual que presentamos hoy en Parque Warner va a proporcionar a los visitantes, sin duda, grandes dosis de diversión, adrenalina y nuevas sensaciones. Confiamos en que este sea el primero de un gran número de futuros proyectos comunes entre Samsung y Parque Warner en los que aprovechemos la fusión de tecnología avanzada y máximo entretenimiento”, declara Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.


Diego Gracia, director general de Parque Warner, asegura que “Parque Warner se caracteriza por ser uno de los parques temáticos más completos y vanguardistas de Europa, hoy damos un paso más de la mano de Samsung, convirtiéndonos en pioneros en España al añadir la tecnología de la realidad virtual a las montañas rusas. Una oportunidad única para nuestros visitantes de vivir una experiencia completa, en una zona tematizada dentro del universo de los superhéroes”

La montaña rusa Batman Arkham Asylum, una aventura virtual en la ciudad de Gotham

Dentro del área de los superhéroes de Parque Warner, Batman: Arkham Asylum es una de las atracciones más intensas, una montaña rusa de 780 metros de recorrido con 5 inversiones a 80 km/h que disfrutan 28 personas en cada viaje. A partir de ahora esta montaña rusa incorpora la tecnología de la realidad virtual de las gafas Samsung Gear VR, que sumerge al usuario de la atracción en una aventura de superhéroes llena de acción, con imágenes sincronizadas con los movimientos de la atracción y la posibilidad de explorar individualmente el entorno, de una manera natural y fluida, para vivir y sentirse el auténtico protagonista de la historia.

Al acceder a la montaña rusa, se puede elegir realizar el recorrido llevando las gafas de realidad virtual o disfrutar de la atracción de una manera tradicional sin gafas. Si se decide vivir la experiencia con el dispositivo Samsung Gear VR, la aventura te traslada a Arkham Asylum, la prisión psiquiátrica que recluye a los enemigos de Batman. Allí, El Joker acaba de liberar a Hiedra Venenosa, Killer Croc y Mr Freeze con la intención de sembrar el caos y apoderarse de la ciudad de Gotham. A partir de aquí comenzará una frenética huida en primera persona por una ciudad llena de peligros.


Gear VR: un dispositivo de realidad virtual capaz de sumergirte en la acción

El dispositivo Samsung Gear VR, que funciona conectado a los smartphones premium Samsung Galaxy, ofrece una experiencia de inmersión virtual sencilla y divertida, interactividad y un cómodo agarre gracias a la correa ergonómica. Gracias a la pantalla Super AMOLED del smartphone, el usuario no se pierde ni un detalle de la acción, al tiempo que disfruta de un gran campo de visión e imágenes fluidas, sin pérdidas de luz ni reflejos. En su última versión, Gear VR con mando cuenta con lentes de 42 mm que ofrecen un campo de visión de 101º. Además, cuenta con tecnología avanzada de corrección de distorsiones.

Sobre Parque Warner Madrid

Parque Warner Madrid es uno de los parques de atracciones temáticos más completos de Europa. Está dividido en cinco grandes áreas tematizadas que recrean el maravilloso mundo del cine: Hollywood Boulevard, Warner Bros. Studios, DC Super Heroes World, Old West Territory y Cartoon Village. Parque Warner cuenta con 34 atracciones y cada día tienen lugar 60 representaciones de espectáculos musicales y de especialistas, pasacalles, animaciones y personajes que harán disfrutar a todos los miembros de la familia de un parque de película.
www.parquewarner.es

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI y soluciones LED. Para más información, por favor, visite la web Samsung Newsroom news.samsung.com.