viernes, 21 de abril de 2017

SeaWorld da la bienvenida a su último bebé de orca

Comunicado de SeaWorld Parks & Entertainment:
SeaWorld da la bienvenida a su último bebé de orca
El histórico nacimiento en San Antonio Park marca una nueva era para los SeaWorld Parks


SAN ANTONIO, 20 de abril de 2017 - SeaWorld se enorgullece de anunciar el nacimiento del miembro más reciente de la familia de ballenas asesinas de SeaWorld. Takara, la matriarca de la manada de orcas, a sus 25 años de edad parió el ballenato a las 2:33 p.m., hora del Centro, del 19 de abril de 2017, en SeaWorld San Antonio. Un equipo de veterinarios y de especialistas en cuidado de los animales presenciaron el histórico alumbramiento y continuaron observando a Takara y a su nuevo bebé 24 horas al día para ayudar a asegurar un comienzo exitoso.

Los huéspedes de SeaWorld San Antonio tendrán la oportunidad de visitar y observar a Takara y a su ballenato en el futuro próximo durante horarios específicos. Aunque ésta será la última oportunidad que tendrán los huéspedes de SeaWorld de ver a un ballenato de orca de cerca, según crece y madura, SeaWorld continuará cuidando a las orcas en sus parques durante décadas por venir.

"Este es un día emotivo y enternecedor para nosotros en SeaWorld y todos estamos muy orgullosos de compartir este nuevo ballenato con el mundo, luego de año y medio planificando, observando y proporcionando toda la atención especial necesaria", dijo Chris Bellows, vicepresidente de Operaciones Zoológicas. "Takara es una madre magnífica e inmediatamente comenzó a crear lazos afectivos y a cuidar a su nuevo bebé. Todos los días, ella inspira a los visitantes de SeaWorld a aprender más y a hacer más para proteger a los animales en su estado salvaje. Ella es una verdadera embajadora".

Julie Sigman, una conservadora adjunta en SeaWorld San Antonio y quien ha acompañado a Takara durante tres de sus últimos embarazos y partos, expresó su entusiasmo al ver al ballenato emerger a la superficie para respirar por primera vez. "Nada puede prepararle para ese momento en que la madre ayuda al ballenato a llegar a la superficie para respirar por primera vez. Desde el momento en que nace el ballenato, Takara está concentrada 100% en el cuidado y el bienestar de esa criatura. Ella sabe exactamente qué hacer. Es asombroso", dijo Sigman.

"Takara estará nadando continuamente con su ballenato según comienza a alimentarse y aprender", añadió Sigman. "Nos vamos a guiar por la madre, Takara nos dejará saber cuándo está lista para permitirnos conocer al ballenato y en ese momento podremos determinar si es hembra o macho".


Takara nació en SeaWorld San Diego y ha tenido otros cuatro ballenatos, que ahora tienen entre 3 y 15 años. Takara ya estaba preñada como resultado de reproducción natural al momento de anunciarse la terminación de la reproducción de orcas en marzo de 2016.

"Aunque este es el último nacimiento de una ballena asesina en un parque SeaWorld, nuestro trabajo para entender y proteger a esta especie continuará durante las próximas décadas", dijo el Dr. Hendrik Nollens, vicepresidente de Servicios Veterinarios de SeaWorld Parks & Entertainment. "Takara y su ballenato son una parte importante, no solo de la educación de los visitantes, quienes les ven en los parques, sino también de investigaciones en curso que ayudan a los biólogos marinos a entender mejor cómo cuidar y proteger a las orcas en su hábitat natural. Estamos muy complacidos ya que este nacimiento proporcionará datos que se sumarán a este conjunto de conocimientos sobre esta especie icónica".

El nacimiento del ballenato de Takara constituye asimismo la última oportunidad que tienen los investigadores para estudiar el desarrollo de las orcas en formas que no son posibles en su hábitat natural, lo cual beneficiará tanto a las ballenas salvajes como a aquellas que están al cuidado de SeaWorld. La información que se aprenda de Takara y su ballenato se sumará la vasta base de datos de SeaWorld acerca de las orcas y sus ballenatos, contribuyendo así a los estudios sobre la población de orcas Southern Resident que, debido a las amenazas que representan la contaminación, la pesca excesiva y el desarrollo humano, están en peligro de extinción en aguas cercanas a la costa del estado de Washington. Este par de ballenas proporcionará datos y muestras para los estudios enfocados al crecimiento y metabolismo de las orcas. Un estudio investigará la transferencia de toxinas cuando el ballenato se alimenta con la leche materna y otro ayudará a evaluar los cambios en la forma del cuerpo para entender las condiciones nutricionales para ballenas asesinas en libertad. El ballenato, su madre y otras ballenas también estarán bajo la observación de un equipo de investigadores de la St. Mary's University en San Antonio para entender mejor el impacto social de los ballenatos y su desarrollo social dentro de una manada de orcas.

Más de 22 millones de personas visitan SeaWorld cada año y apoyan su misión de proporcionar experiencias que importan y que inspiran a proteger el mundo silvestre. SeaWorld ha comprometido $50 millones durante los próximos cinco años con el objetivo de ser la principal organización mundial dedicada al rescate de animales marinos, abogando por los animales salvajes y la protección de nuestros océanos. Esto incluye un compromiso de $10 millones en fondos de contrapartida dedicados a las investigaciones sobre las orcas y la creación de una asociación multimillonaria enfocada hacia la salud de los océanos, la principal preocupación para todas las orcas y los mamíferos marinos.

Acerca de SeaWorld Parks & Entertainment
SeaWorld Parks & Entertainment™ es una empresa líder en parques temáticos y entretenimiento que proporciona experiencias que importan e inspiran a los visitantes a proteger a los animales y las maravillas naturales de nuestro mundo. La empresa es una de las principales organizaciones zoológicas del mundo y es líder global en bienestar, entrenamiento, cría y atención veterinaria para los animales. La empresa en su conjunto atiende lo que considera que es una de las mayores colecciones zoológicas del mundo y ha contribuido a liderar avances en el cuidado de los animales. La empresa también rescata y rehabilita animales marinos y terrestres enfermos, heridos, huérfanos o abandonados, con el objetivo de que regresen a su hábitat natural. El equipo de rescate SeaWorld® ha ayudado a más de 29,000 animales necesitados durante los últimos 50 años.

La empresa posee o cuenta con licencia de una cartera de marcas reconocidas, incluso SeaWorld, Busch Gardens® y Sea Rescue®. A lo largo de sus más de 50 años de historia, la empresa ha establecido una cartera diversificada compuesta por 12 parques temáticos de destino y regionales que están agrupados en mercados clave de Estados Unidos, muchos de los cuales muestran una colección zoológica única en su tipo. Los parques temáticos de la empresa ofrecen toda una diversidad de juegos mecánicos, espectáculos y otras diversiones que gustan a un amplio espectro demográfico y que proporcionan experiencias memorables y una sólida proposición de valor para sus visitantes.

SeaWorld Parks & Entertainment es una subsidiaria propiedad total de SeaWorld Entertainment, Inc., una empresa pública que cotiza en la bolsa. Para obtener más información, visite www.seaworldentertainment.com.