viernes, 5 de enero de 2018

El Tibidabo bate su récord de asistencia con 732.577 visitantes en 2017

Comunicado del Ayuntamiento de Barcelona:
El Parque de Atracciones Tibidabo bate su récord de asistencia con 732.577 visitantes en 2017

» La cifra supera en más de 7.000 persones la temporada 2016 en la que se batieron todos los récords de ocupación


La temporada 2017 del Parque de Atracciones Tibidabo ha superado los récords de asistencia, según indica el balance anual provisional de actividad. 732.577 personas han visitado el parque en los 158 días que ha estado abierto, lo que supone una media de 4.636 personas al día.

Esta cifra histórica implica un aumento del 1% respecto del año anterior, en el que se habían superado todos los récords de asistencia. Este crecimiento y consolidación de las buenas cifras del año anterior se debe, principalmente, a que el Parque ha abierto una hora antes durante todo el año, a las 11h, junto con la apertura de todos los días de agosto que se puso en marcha en 2015.

Principales cifras 2017
  • Visitantes totales: 732.577
  • Visitantes al día: 4.363
  • Días de apertura: 158

Principales cifras 2016
  • Visitantes totales: 725.293
  • Visitantes al día: 4.679
  • Días de apertura: 155

Nuevas atracciones y novedades de espectáculos en la temporada 2017

En la temporada que ha finalizado el Parque del Tibidabo ha ofrecido novedades en atracciones y espectáculos especialmente los más pequeños, siguiendo su eje de trabajo de las Experiencias, con las nuevas atracciones: el mini Hurakan y un nuevo tren Txu Txu rodeado de un huerto gigante.

En la oferta de programación de juegos, se han estrenado dos películas en cuatro dimensiones de gran éxito en el cine del parque el Dididado y nuevos espectáculos de clausura e itinerantes, el espectáculo de títeres Tibicabaret, nuevos personajes como el Boccato di cardinale y el nuevo espectáculo de las aventuras de las mascotas del Tibidabo, TI, BI, DA y BO.

Además, el Parque ha estrenado una nueva web con más funcionalidades y una imagen renovada que facilitarán la interactividad del público.

Entrada gratuita para los titulares de la tarjeta rosa y becas para los niños y niñas de centros con necesidades especiales

El Tibidabo es un parque histórico que respeta su pasado, valora el presente y trabaja hacia el futuro y por ello basa su gestión sobre cuatro ejes estratégicos: las experiencias, la educación, la sostenibilidad y la solidaridad.

A partir de esta temporada los titulares de la tarjeta rosa pueden acceder de manera gratuita.

En el ámbito solidario hay que destacar como novedad de temporada que, desde la finalización del curso escolar, se han ofrecido becas para entrar gratuitamente en el parque para aquellos centros recreativos o centros con necesidades especiales.