jueves, 11 de enero de 2018

Noticias breves: Colossos 2.0 en Heide Park, nuevo parque acuático indoor en Texas, …

El parque de atracciones alemán Heide Park hoy ha anunciado una buena noticia para su montaña rusa de madera Colossos, que estaba cerrada desde el verano de 2016. Necesitaba una gran renovación (muy costosa) para poder reabrir. El grupo Merlin Entertainments ha dado luz verde para una inversión de 12 millones de eurs en su renovación. Antes, el parque había estudiado varias opciones y una de ellas era la demolición de esta atracción. Es una de las mejores montañas rusas de madera en Europa. La reapertura está prevista para 2019. No se dan más detalles de momento, pero el parque deja entender que habrá algunas modificaciones.


El parque temático neerlandés Efteling hoy (11 de enero) ha empezado a quitar las antiguas vías y los antiguos soportes de la montaña rusa Python. Sólo conservarán la estación de embarque, el lift y la primera curva. Después, instalarán nuevas vías y nuevos pilares para reabrir la atracción como nueva en la primavera.









El parque acuático indoor Epic Waters abrirá sus puertas al público mañana viernes 12 de enero (las obras tardaron un mes más de lo previsto), pero ya ha sido presentado a la prensa, como se puede leer en el periódico Star-Telegram. Está situado en Grand Prairie (ciudad tejana, en está ciudad está la sede del grupo Six Flags pero este grupo no tiene nada que ver con este parque). Epics Waters pertenece a la ciudad y llega con un nuevo hotel, pero no es necesario ser cliente del hotel para poder acceder al parque. La inversión es de 88 millones de dólares. El parque tiene un tejado retráctil, que estará abierto en verano cuando hará calor. Epic Waters tiene, entre otros, el río lento más largo de Texas (650 pies o 198 metros), 11 toboganes (entre otros, el Aqualoop indoor más alto de Estados Unidos, con una altura de 21 metros), una piscina de olas al aire libre, un doble simulador de surf y un restaurante.


Energylandia ha publicado un vídeo con las últimas imágenes de las obras de la prometedora megacoaster Hyperion, creada por Intamin:


Six Flags Magic Mountain prometió que estaría abierto todos los días del año a partir de este año. Pero, debido a las condiciones meteorológicas, el parque californiano permaneció cerrado el martes 9 de enero.

SeaWorld San Antonio y Knott's Berry Farm también permanecieron cerrados el martes 9 de enero debido al mal tiempo.

Por otra parte, el parque portugués Portugal dos Pequenitos recibió 177.000 visitantes en 2017, según informa Notícias de Coimbra. Son un 6 % de visitas más que en 2016.