miércoles, 31 de enero de 2018

Parques Reunidos y Lionsgate abrirán el primer “Lionsgate Entertainment City” europeo en Madrid

Comunicado de Parques Reunidos:
Parques Reunidos y Lionsgate abrirán el primer “Lionsgate Entertainment City” europeo en Madrid

  • En el centro se podrá vivir una experiencia de inmersión inspirada en las producciones de Lionsgate como Los Juegos del Hambre, la franquicia cinematográfica de Divergente o la serie Mad Men
  • El lugar elegido para este primer centro en Europa es el centro comercial Príncipe Pío

Madrid , 31 de enero de 2018 – Parques Reunidos, uno de los principales operadores de ocio del mundo y Lionsgate, el líder global en creación de contenidos (NYSE: LGF.A, LGF.B), han anunciado hoy la apertura del primer Centro de Ocio de Interior (Indoor Entertainment Center, IEC) de la marca Lionsgate en Europa ubicado en la icónica Estación Príncipe Pío de Madrid. Este nuevo centro de la marca Lionsgate abrirá sus puertas a principios de 2020 tras el lanzamiento de “Lionsgate Entertainment City” en Times Square, Nueva York en 2019, la primera colaboración entre Parques Reunidos y Lionsgate.

“Lionsgate Entertainment City” será el primer centro de ocio de interior que abrirá sus puertas en un edificio emblemático en Europa y contará con experiencias interactivas basadas en las franquicias cinematográficas más taquilleras de Lionsgate, así como en sus conocidas series de televisión. Los visitantes del centro podrán explorar el mundo de Los Juegos del Hambre, formar parte de “Osadía” en La Serie Divergente, o viajar en el tiempo a un restaurante y lounge inspirado en el que frecuentaba Don Draper en Mad Men. Diseñado para jóvenes y adultos, este centro contará con numerosas atracciones como un circuito de desafíos, un muro de escalada, un simulador de movimiento de última generación, un cine en 4D y varias experiencias de realidad virtual.

En Madrid, “Lionsgate Entertainment City” ocupará 4.200 metros cuadrados y se situará en el centro comercial Príncipe Pío, donde también hay un cine y una sala de conciertos. Príncipe Pío es una ubicación histórica y de mucha afluencia turística en el centro de Madrid, lo que le dará una gran visibilidad a la marca Lionsgate. El centro también contará con una terraza con vistas al Palacio Real y a la Catedral de la Almudena.

“Parques Reunidos tiene grandes planes de expansión para los centros de ocio de interior, que estarán abiertos durante todo el año en ubicaciones de Europa y Estados Unidos,” ha explicado Fernando Eiroa, consejero delegado de Parques Reunidos, quien añadió: “La experiencia de Parques Reunidos, combinada con el éxito de las películas más reconocidas de Lionsgate, tales como Los Juegos del Hambre, Divergente o Mad Men, entre otras, nos van a permitir crear el primer centro de ocio interior de la marca Lionsgate en Europa. Los visitantes del centro podrán vivir experiencias de inmersión gracias a numerosas atracciones, como los simuladores de realidad virtual”.

“Estamos encantados de seguir desarrollando nuestra colaboración con Parques Reunidos a nivel global a través del lanzamiento de nuestra segunda ubicación para Lionsgate Entertainment City, que es también el primer centro de ocio en Europa de la marca Lionsgate.” ha declarado Jenefer Brown, senior Vice President of Global Live and Location Based Entertainment de Lionsgate. “Tenemos muchas ganas de acercar estas emocionantes experiencias tematizadas de nuestras famosas series y películas al público de Madrid”.



Sobre Parques Reunidos

Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera del Grupo comprende más de 60 desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). El Grupo ha continuado su expansión en años recientes y actualmente está presente en 14 países en los continentes americano, europeo y asiático, y recibe un total de aproximadamente 20 millones de visitantes anuales.

Para más información sobre Parques Reunidos puede visitar www.parquesreunidos.com

Sobre Lionsgate

Lionsgate (NYSE: LGF.A, LGF.B) se ha convertido en una plataforma de contenidos global cuyas películas, series de televisión, productos digitales y plataformas de servicios lineares y OTT (over-the-top) llegan a una nueva generación de consumidores de todo el mundo. Además de ser líder en programas de entretenimiento, Lionsgate lidera también el entretenimiento basado en localización e interactivo, el gaming, la realidad virtual y otras nuevas tecnologías para el entretenimiento. Las iniciativas de Lionsgate respecto a su contenido cuentan con el apoyo de una biblioteca de 16.000 películas y series que son accesibles al público a través de una amplia infraestructura de licencias a nivel global. La marca Lionsgate es sinónimo de contenido original, atrevido y rompedor creado haciendo hincapié en los hábitos cambiantes y la diversidad de los consumidores de la compañía por todo el mundo.

Lionsgate ha impulsado su marca global al lanzar iniciativas de entretenimiento tanto en vivo como basadas en localizaciones repartidas por todo el mundo, que incluyen experiencias de gran calidad para sus clientes, organizadas alrededor de películas taquilleras como Los Juegos del Hambre, la Saga Crepúsculo, SAW, La La Land, y Ahora me ves. Otros proyectos anunciados recientemente incluyen el parque temático al aire libre en Corea del Sur, el parque temático interior de última generación Lionsgate Entertainment World que se está desarrollando en China, así como múltiples centros Lionsgate Entertainment City pensados para zonas de mucho tráfico comercial en Europa y Estados Unidos.