miércoles, 21 de febrero de 2018

Ha comenzado la tercera fase del derribo del Parque de Atracciones de Artxanda

Hoy ha comenzado la tercera fase del derribo del Parque de Atracciones de Artxanda, según informan EiTB y otros medios de comunicación. El parque estaba cerrado desde 1990. Debido al riesgo por las malas condiciones de las instalaciones, la Diputación ha decidido demolerlo. Los trabajos se llevarán a cabo durante cuatro meses. La demolición cuenta con un presupuesto de más de 850.000 euros.

Este miércoles ha comenzado la tercera fase de los trabajos de derribo del antiguo Parque de Atracciones de Artxanda, con la demolición de las pirámides y otros edificios que alojaban las instalaciones recreativas.

Los derribos comienzan tras dos semanas de trabajo previo en las que se han retirado de manera selectiva los elementos dispersos por las instalaciones.

En las próximas semanas se demolerán los edificios de oficinas, las taquillas, las casetas de atracciones, las cafeterías y servicios y las características pirámides rojas diseminadas en el recinto.

El parque de atracciones abrió sus puertas en el monte bilbaíno en 1974 y ocupaba una extensión de diez hectáreas. El parque costó 515 millones de pesetas de la época. La cifra estimada era de un millón y medio de visitantes al año, pero nunca superó los 500.000. En 1988, el parque sólo alcanzó los 120.000 visitantes.

A pesar de que la Diputación inyectó dinero en varias ocasiones, el complejo tuvo que cerrar en 1990. Desde entonces ha servido como almacén y archivo foral. No hubo comprador para el parque cuando cuando se puso a la venta en 2011.

Próximamente, todo será un solar, no hay prevista actuación alguna en la zona.