sábado, 10 de febrero de 2018

Amusement Logic desarrolará un parque acuático indoor en Villablino (Castilla y León)

La empresa multinacional, con sede en Valencia, Amusement Logic S.L., ha confirmado su compromiso y su participación directa en el desarrollo de un complejo de ocio en Villablino (Castilla y León), que incluirá un parque acuático, bautizado ya con el nombre de ‘Diver Laciana’, como se puede leer en la prensa regional. Ya se ha cerrado el acuerdo de colaboración.

El proyecto plantea construir un gran centro de ocio con parque acuático incluido, tanto cubierto como descubierto, ya que se pretende que todo el año esté en funcionamiento. El parque acuático contará con una zona climatizada con piscinas y spa, toboganes para todas las edades, ríos lentos, piscina de olas y piscina playground. Además del parque acuático, Diver Laciana contará con otras instalaciones lúdicas: pistas de pádel cubiertas, auditorio también cubierto, zona multiaventura, ...

Los directivos indican que los estudios preliminares que se han llevado a cabo confirman la viabilidad del proyecto. El proyecto no sólo quiere ser un negocio rentable con una función de desarrollo, también debería formar parte de la reconversión del valle, deprimido económicamente desde el declive de la minería.

Las obras se llevarán a cabo en distintas fases, la primera de ellas será en la zona climatizada, y se estima que el complejo estaría finalizado tras dos años de trabajo. El presupuesto, rondará los 30 millones de euros, que podrían ser sufragados a través de fondos mineros y de otras actuaciones públicas y privadas. Los puestos de trabajo que podría generar superaría los 200 empleos, entre directos e indirectos dentro de la comarca.

De momento, existe un acuerdo de compra, con los administradores concursales de Coto Minero Cantábrico, de los terrenos del lavadero donde se planea ubicar el complejo.

Amusement Logic, con sede en Valencia, cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector del ocio. Ha realizado todo tipo de proyectos lúdicos en más de 50 países: parques acuáticos, parques temáticos, parques zoológicos, desarrollos hoteleros, resorts. Se ha convertirdo en un referente mundial en el sector del diseño y arquitectura de espacios de ocio por su capacidad para ofrecer un desarrollo integral de sus proyectos.