jueves, 8 de febrero de 2018

Parques Reunidos aumenta sus ingresos un 7,6 %, hasta los 66 millones de euros

Comunicado de Parques Reunidos:
Parques Reunidos aumenta sus ingresos un 7,6%, hasta los 66 millones de euros

• España logra un nuevo récord en ingresos
• El EBITDA se incrementa un 4,7%
• Las acciones de marketing siguen dando buenos resultados

Madrid, 8 de febrero de 2018. Parques Reunidos ha cerrado el primer trimestre de su año fiscal 2017-18 con unos ingresos de 66 millones de euros. Esto representa un aumento del 7,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

Las acciones de marketing realizadas, como la ampliación de la temporada alta con eventos de Halloween y Navidad, han dado como resultado un aumento de los ingresos de más del 16% durante dichas campañas.

Por otro lado, el crecimiento se ha visto respaldado por las ventas de pases de temporada, lo que ha atraído a clientes más fieles, proporcionando así una mayor visibilidad de los ingresos para los trimestres restantes. En concreto, las ventas de pases aumentaron un 25% y alcanzaron niveles récord.

Por otro lado, Parques Reunidos se sigue beneficiando de su diversificación geográfica. Los ingresos han crecido en todas las regiones durante el primer trimestre. España ha alcanzado un nuevo récord en ingresos, alcanzando los 20,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,2% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior. Los ingresos en EE.UU. y en el resto de Europa crecieron un 7% y un 6% respectivamente, en términos comparables, durante el primer trimestre.

Este primer trimestre representa solo el 11% de los ingresos anuales totales, lo que explica el resultado negativo del EBITDA de -4,2 millones de euros, si bien ha mejorado un 4.7%, frente a los -4 millones del mismo periodo del año anterior.

El EBITDA, camino de alcanzar un crecimiento del 10%

Estos resultados representan un buen inicio de año. La compañía está apostando por el desarrollo de su estrategia con nuevos proyectos de inversión, incrementando el número de acuerdos de Propiedad Intelectual, como Discovery, que se presentó en octubre, y Ducati World, que se firmó en noviembre.

Además, la semana pasada se anunció que Parques Reunidos ha llegado a un acuerdo para crear un nuevo centro de entretenimiento cubierto de la mano de Lionsgate en una ubicación histórica, como es la estación de Príncipe Pío en Madrid. Asimismo, la compañía continúa analizando de forma activa las oportunidades de adquisición que puedan surgir.

Sobre Parques Reunidos

Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera del Grupo comprende más de 60 desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). El Grupo ha continuado su expansión en años recientes y actualmente está presente en 14 países en los continentes americano, europeo y asiático, y recibe un total de aproximadamente 20 millones de visitantes anuales.