lunes, 26 de agosto de 2019

Primeros detalles del parque Six Flags de Arabia Saudita, que incluirá la montaña rusa más alta, larga y rápida del mundo

El grupo estadounidense Six Flags hoy ha desvelado los primeros detalles de su parque que construirá en Arabia Saudita. Será el primer parque temático del país. El grupo Six Flags ha diseñado el parque, lo gestionará y pone su marca. Six Flags Quiddiya, situado cerca de la capital Riyadh, contará con 28 atracciones. El parques, financiado por los saudíes, tendrá una extensión de 32 hectáreas y tendrá varias áreas temáticas. Se batirán varios récords del mundo, entre otros el de la montaña rusa más larga, alta y rápida del mundo y la torre de caída más alta del mundo. El parque formará parte de un complejo de ocio y entretenimiento grande como Walt Disney World y su apertura está prevista en 2023. Éstas son las áreas temáticas y algunas de las atracciones que estarán en el parque.


The Citadel

The Citadel es el área central cubierta (inspirada en las tiendas de campaña árabes) con restaurantes y tiendas. Durante el día se llevarán a cabo espectáculos interactivos.


The City of Thrills

The City of Thrills es un área futurista pero con un estilo árabe. Aquí estarán las atracciones más sensacionales, como la montaña rusa más alta, larga y rápida del mundo que se llamará Falcon’s Flight (alcanzará los 250 km/h) y la torre de caída más alta del mundo que se llamará Sirocco Tower.

A día de hoy, en el mundo, la montaña rusa más alta es Kingda Ka en Six Flags Great Adventure en los Estados Unidos (139 metros), la más rápida es Formula Rossa en Ferrari World en los Emiratos Árabes Unidos (240 km/h) y la más larga es Steel Dragon 2000 en Nagashima Spa Land en Japón (2479 metros). La torre de caída libre más alta del mundo es Zumanjaro: Drop of Doom (126 metros de alto).


Discovery Springs

Discovery Springs refleja la relación única e intemporal de Qiddiya entre el desierto y el mar. Las atracciones del área juegan con los elementos de la tierra y el agua.


Steam Town

En Steam Town, el pasado y el futuro se enfrentan. La atracción principal del área es Iron Rattler Mine Train que tiene un lift hidráulico y una caída libre. También habrá, entre otras atracciones, una water coaster (Steam Town Falls Water Coaster).


Twilight Gardens

Twilight Gardens es un paísaje sobredimensionado de la imaginación con flores coloridas y criaturas simpáticas. Esta área se crea especialmente para los visitantes más jóvenes y sus familias. Una de sus atracciones principales será la dark ride interactiva 3D Critter Chase.


Valley of Fortune

Valley of Fortune es un área de aventura con ruinas arquitecturales árabes. La atracción principal del área será una triple launch coaster. Una de las otras atracciones será la torre panorámica Skywatch.


Grand Exposition

Grand Exposition es una celebración de la innovación, combinando la nostalgia de los carnavales tradicionales con atracciones vanguardistas. El área incluirá una montaña rusa híbrida de 800 metros de largo. También habrá coches de choque tematizadas en taxis londinenses.


Web oficial