jueves, 1 de agosto de 2019

Universal Orlando construye un nuevo parque temático que se llamará Universal's Epic Universe

Como se esperaba, el gran anuncio realizado hoy por Universal Orlando estaba dedicado a un nuevo parque temático en construcción que formará parte del resort de Universal en Florida (aunque el nuevo parque estará un poco alejado del resto del complejo). De esta manera, disponemos ahora de los primeros detalles sobre este parque, como por ejemplo su nombre y una primera imagen conceptual. Sin embargo, muchos elementos siguen secretos, se desvelarán mas detalles ulteriormente.

Universal's Epic Universe

Universal Orlando cuenta actualmente con 2 parques temáticos (Universal Studios Florida y Islands of Adventure) y un parque acuático (Volcano Bay). El cuarto parque del complejo se llamará Universal's Epic Universe. Universal's Epic Universe será el parque más inmersivo y innovador jamás creado por Universal, según promete la compañía. Universal's Epic Universe ofrecerá un nuevo nivel de experiencia. Los visitantes vivirán una aventura que superará su imaginación más loca, viajando por historias muy queridas.

En este mapa se puede ver la localiación del nuevo parque y el resto del resort:


El nuevo parque temático Universal's Epic Universe llegará con otras novedades a su alrededor: nuevo centro de diversión/ocio (parece como un segundo City Walk, probablemente más pequeño), nuevos hoteles, nuevas tiendas y nuevos restaurantes.


No se ha anunciado la fecha de apertura ni ningún detalle concreto sobre el contenido del parque (se rumorea que debería contar con un área temática Nintendo, entre otras).



El comunicado de prensa de Universal Orlando:
Universal Orlando Resort anuncia ambicioso parque nuevo

ORLANDO, Fla. (1 de agosto 2019) – Universal Orlando Resort está construyendo un nuevo, cuarto, parque que se llamará Universal’s Epic Universe. La visión: crear una experiencia de otro nivel que cambie para siempre el entretenimiento de parques temáticos.

Universal’s Epic Universe llevará a los visitantes en un viaje donde las historias más queridas se expandirán a mundos vibrantes – y donde el viaje se convertirá en una aventura como su destino final.

“Nuestro nuevo parque representa la inversión singular más grande que Comcast NBCUniversal ha hecho en uno de sus negocios de parques temáticos y en Florida como tal,” dijo Brian L. Roberts, Presidente y Jefe Ejecutivo de Comcast Corporation. “Refleja la tremenda emoción que tenemos por el futuro de nuestro negocio de parques temáticos y por el futuro de toda nuestra compañía en Florida.”

El nuevo parque temático también contará con un centro de entretenimiento, hoteles, tiendas, restaurantes, y más. Estará ubicado dentro de un espacio más grande de 750 acres cual es casi el doble de la superficie total disponible de Universal en la Florida Central. Universal’s Epic Universe queda a solo unas millas del complejo existente en Southwest Orange County. Específicamente, estará al sur de Sand Lake Road y al este de Universal Boulevard.

“Nuestra visión para Epic Universe es histórica,” dijo Tom Williams, Presidente y Jefe Ejecutivo de Universal Parks & Resorts. “Esto se añadirá a todo lo que ya hemos hecho y se convertirá en el parque temático más inmersivo y más innovador que jamás hemos creado. Es una inversión en nuestro negocio, nuestra industria, nuestros miembros del equipo y nuestra comunidad.”

El parque nuevo fue anunciado el jueves en un evento asistido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis; el alcalde de Orange County, Jerry Demings; Tom Williams y Brian Roberts.

“Esperamos ansiosamente el nuevo nivel de entretenimiento e innovación que Universal’s Epic Universe traerá a una de las industrias más importantes de nuestro estado,” dijo el Gobernador DeSantis. “Esperamos con interés la continua contribución de Universal al crecimiento y desarrollo de la economía de nuestro estado. Y estamos especialmente agradecidos por la colaboración de Universal para el progreso de Shingle Creek, cual juega un papel crítico sirviendo a los Everglades.”

“La inversión que Universal está haciendo en nuestra comunidad y el beneficio que todos veremos será sustancial,” dijo el Alcalde Demings. “Esto beneficiará a casi todo segmento de nuestra economía – desde el turismo hasta la alta tecnología.”

El Alcalde Demings también señaló el papel de Universal en la extensión de Kirkman Road. Esto es una colaboración público-privada de 50/50 en donde Universal está invirtiendo $160 millones para extender a Kirkman hacia el área donde el nuevo parque estará ubicado.

“La extensión de Kirkman mejorará el transporte a través de una porción de mucha actividad y creciente de nuestro condado y abrirá el área para desarrollo adicional – incluyendo una expansión importante de nuestro Centro de Convenciones,” dijo.

Durante el anuncio, el Gobernador DeSantis, el Alcalde Demings y Tom Williams revelaron información sobre la contribución económica de Universal hacia la economía del estado y local.

Universal Orlando actualmente emplea 25,000 personas y contratará unos 14,000 miembros del equipo adicionales como parte de Epic Universe, incluyendo posiciones profesionales, técnicas, culinarias, y otras especializaciones. La compañía actualmente contribuye más de $302 millones en impuestos estatales y locales anualmente – un número que casi se doblará cuando el nuevo parque temático abra sus puertas.

La mayoría de las empresas de cuales Universal depende son empresas regionales o empresas nacionales con gran presencia regional. Un estudio del impacto económico llevado a cabo por el Profesor de Economía de UCF Sean Snaith encontró que el beneficio directo e indirecto combinado de Universal Orlando a la economía de Florida desde la apertura de Universal Studios en 1990 es de $73 mil millones. También encontró que solamente la construcción de un nuevo parque contribuye un total de $11.5 mil millones en beneficio económico directo e indirecto a la economía de Florida.

Más detalles sobre Universal’s Epic Universe serán revelados a través del tiempo. Para más información, visite www.universalorlando.com