lunes, 22 de febrero de 2021

La IAAPA ha cuantificado el impacto de la Covid-19 sobre la industria de los parques atracciones en Estados Unidos

Comunicado de la IAAPA:
Detalles del estudio Impacto cuantificable y contundente de COVID-19 en la industria de atracciones de EE. UU.
El empleo entre los más afectados del país

Se han perdido decenas de miles de puestos de trabajo en la industria de las atracciones en los EE. UU.

IAAPA pide a los funcionarios electos de EE. UU. Que permitan una reapertura segura de la industria y la aprobación de una legislación de ayuda adicional relacionada con COVID para apoyar la industria de las atracciones.

ORLANDO, Florida (22 de febrero de 2021) - Un estudio publicado hoy por IAAPA, la asociación global para la industria de atracciones, detalla el alcance masivo del impacto de COVID-19 en la fuerza laboral de la industria de atracciones de EE. UU. una pérdida de empleo cinco veces mayor que la pérdida promedio en todas las demás industrias.

El informe, compilado por Jim Futrell, Historiador de IAAPA y profesional de investigación de mercado, muestra una industria que necesita urgentemente el apoyo de funcionarios electos y legisladores que desempeñan un papel clave para facilitar la reapertura segura de atracciones y pueden encabezar la legislación de socorro COVID-19.

“Así como los parques de atracciones y salas de juego, los sitios históricos, los zoológicos y otras atracciones aumentaron la contratación estacional el año pasado, la economía se cerró”, dijo John Hallenbeck, vicepresidente de América del Norte de IAAPA. “Eso significó una caída repentina e inmediata del empleo. Es imperativo para el sustento de cientos de miles de estadounidenses que los gobiernos estatales y locales continúen presionando para la reapertura segura de las instalaciones de las atracciones lo antes posible ”.

Con datos obtenidos directamente de los programas Current Employment Statistics (CES) y Census of Employment and Wages (CEW) de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Los hallazgos clave del estudio incluyeron:

· Empleados de las industrias constitutivas de IAAPA (que incluyen parques temáticos y de atracciones, salas de juegos, sitios históricos, museos, zoológicos y acuarios, parques naturales y otras instituciones similares) vieron caer sus salarios casi 1.1 millones de dólares, al comparar el segundo trimestre de 2020 con el mismo período de 2019.

· Los empleados de los parques temáticos y de atracciones se encuentran entre los más afectados, contabilizando 70% de esta caída de los salarios.

En julio de 2020, normalmente el mes pico de empleo para la industria de las atracciones, el empleo cayó 165,000 o 35% en comparación con julio de 2019.

· Las posiciones perdidas en parques de atracciones y salas de juegos fueron cinco veces mayor que la pérdida promedio en otras industrias.

· En lugar de experimentar el aumento habitual del empleo estacional, los parques de atracciones y salas de juego, los sitios históricos, los zoológicos y atracciones similares de EE. UU. vio una caída combinada de más de 125,000 empleados entre marzo y mayo de 2020, y algunos sectores registraron niveles de empleo no vistos desde 1990.

El impacto económico de la pandemia en la industria de las atracciones ha sido devastador. Algunas atracciones cerraron y no se les permitió reabrir, incluso con los protocolos de seguridad COVID-19 en su lugar. Algunos cerraron durante varios meses en 2020, mientras que otros permanecieron abiertos, pero con capacidades limitadas. Muchas de estas empresas nunca volverán a abrir; los efectos de la pérdida de ingresos y negocios durante un tiempo tan prolongado dejaron un impacto irrevocable.

La respuesta de los funcionarios electos y los formuladores de políticas ha tenido un efecto medible sobre cómo las atracciones regionales han resistido este momento desafiante. Una comparación encontró que la recuperación en Florida, que funcionó rápidamente para reabrir instalaciones con protocolos de seguridad implementados, está llegando más rápido que en estados como California, Massachusetts, Illinois y Nueva York, que en gran parte han mantenido cerradas sus instalaciones de atracciones. El empleo industrial en California el verano pasado mostró una caída constante de alrededor del 60% con respecto al año anterior hasta octubre. La caída de Florida fue mucho menos dramática, rondando el 30% después de que comenzara una reapertura parcial en julio de 2020.

Futrell señaló, sin embargo, que varios factores han contribuido a los continuos impactos en el empleo incluso en las regiones que han reabierto. “Si bien los miembros de IAAPA que han reabierto han demostrado que pueden hacerlo de manera segura, estas empresas continúan luchando debido a la renuencia de los consumidores y las limitaciones de capacidad de los huéspedes, lo que afecta gravemente los ingresos y la capacidad de traer y volver a contratar personal a los niveles anteriores”.

En julio de 2020, IAAPA publicó “Guía de reapertura de COVID-19: consideraciones para la industria de atracciones globales, ”Un documento detallado desarrollado para respaldar las instalaciones de las atracciones mientras buscaban reabrir con nuevos protocolos y procedimientos operativos establecidos. Desarrollada y actualizada continuamente en asociación con líderes de la industria de atracciones de todo el mundo y en consulta con profesionales médicos y orientación relacionada con la salud de agencias gubernamentales, la Guía ha continuado sirviendo como un recurso valioso y está disponible en inglés y español. La Guía también se ha compartido con los gobiernos estatales y locales para ayudar a contar la historia completa del compromiso y la capacidad de la industria de atracciones para reabrir de manera segura. Las directrices también han sido referenciadas a nivel mundial por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas en su Directrices globales para reiniciar el turismo, y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo en ellos Atracciones: Protocolos globales para el recurso New Normal.

“COVID-19 ha devastado nuestra industria. IAAPA estima que los efectos de la pandemia habrán costado $ 23 mil millones en pérdidas económicas solo en 2020 ”, agregó Hallenbeck. “En nombre de nuestra industria y las miles de personas que dependen de ella, insto encarecidamente al Congreso a aprobar una legislación de ayuda adicional que incluya el apoyo específico de la industria de atracciones. Esto debe incluir financiamiento adicional de APP, extensión del crédito fiscal por retención de empleados hasta 2021 y ayuda financiera a los gobiernos estatales y locales para permitir la creación de programas de subvenciones y préstamos específicos para nuestra industria y protección de responsabilidad para las empresas que pueden reabrir de manera segura. Y animo a los funcionarios electos a que continúen trabajando para reabrir negocios en sus estados.. La seguridad siempre ha sido la prioridad número uno de la industria de las atracciones. Eso nunca cambiará. Los parques y atracciones están listos para reabrir de manera responsable y pueden hacerlo con orientación y apoyo regional ".

Sobre IAAPA
IAAPA es una comunidad diversa y dinámica de profesionales de atracciones globales. Como la asociación de comercio internacional más grande para atracciones localizadas permanentemente, IAAPA unifica a la comunidad de atracciones, conecta a las personas para aprender y crecer juntas, y se esfuerza por promover los más altos estándares profesionales de excelencia y seguridad en todo el mundo.

Fundada en 1918, IAAPA representa las principales atracciones de la industria y empresas proveedoras, consultores y miembros individuales de más de 100 países. Los miembros incluyen profesionales de parques de atracciones, parques temáticos, atracciones, parques acuáticos, complejos turísticos, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, acuarios, centros de ciencia, museos, líneas de cruceros, fabricantes y proveedores.

La sede mundial de la asociación y la oficina de América del Norte se encuentran en Orlando, Florida, EE. UU. IAAPA también tiene oficinas en Bruselas, Bélgica; Hong Kong, China; Shanghai, China; y Ciudad de México, México. Información adicional está disponible en IAAPA.org oa través de los canales de medios sociales de IAAPA: @IAAPAHQ #IAAPA.