viernes, 12 de febrero de 2021

Noticias breves: reapertura de Aquafan, el Tibidabo cierra Hurakan, launch coaster en Austria, Liseberg pierde 54 M€, …

El parque de atracciones barcelonés Tibidabo planea cerrar Hurakan (atracción de tipo Top Spin, de la empresa Huss) para dejar paso a un nuevo espacio que contará con camas elásticas. Es lo que se puede leer en esta web oficial de la Generalitat de Catalunya para la licitación de las obras. Se destinarán 283.698,35 euros a este proyecto.

Hubo un incendio este viernes en Universal's Islands of Adventure en la zona de la atracción acuática Bluto’s Bilge-Rat Barges (actualmente cerrada por mantenimiento). Se vio humo y también se oyeron gritos. El incendio se debió a un error humano. No hay heridos ni daños importantes.





Debido a las previsiones del tiempo, Six Flags Over Texas y Six Flags Fiesta Texas permanecerán cerrados del sábado 13 al lunes 15 de febrero. Busch Gardens Williamsburg también permanecerá cerrado este sábado 13 de febrero. SeaWorld San Antonio permanecerá cerrado el domingo 14 y el lunes 15 de febrero.

Después de la adquisición del Parque de la Costa por un empresario argentino, se avecina su apertura. De hecho, el parque acuático (Aquafan) ya tiene fecha de reapertura: el sábado 13 de febrero.



El parque de atracciones sueco Liseberg sufrió una pérdida de más de 500 millones de coronas en 2020. No obtuvo nunca luz verde para abrir durante el año debido a las restricciones en relación con el coronavirus. Se trata del peor año en los 97 años de historia del parque más popular del reino. La única actividad que se mantuvo durante todo el año 2020 fue el camping (el hotel tuvo que cerrar a principios de julio y el parque no pudo abrir). Liseberg perdió 552 millones de coronas (54 millones de euros). No ha recibido ninguna ayuda para hacer frente a esta situación, pero aun así no está en peligro el futuro del parque. Se despidieron 120 empleados permanentes.



Walibi Holland recibió 601.000 visitantes durante el año fiscal 2020 (que empezó el 1 de octubre de 2019 y terminó el 30 de septiembre 2020), como se puede leer en un documento de la casa matriz del parque (el grupo Compagnie des Alpes) y como se puede leer en Looopings. Es un 40 % menos que durante el período anterior (853.000 visitantes durante el año fiscal anterior).

Por otra parte, el pequeño parque de atracciones austriaco Fantasiana inaugurará este año una multi launch coaster familiar especialmente diseñada para el parque, según comenta la dirección en el podcast de Airtimers. La montaña rusa será construida por ART Engineering, que ha encargado la fabricación de los rieles a Mack Rides. El nombre de proyecto es Merlin. Habrá 5 lanzamientos, por neumáticos. El recorrido medirá 500 metros y la velocidad máxima oscilará entre 50 y 60 km/h. La tematizacion corre a cargo de Universal Rocks y la música de IMAscore.