miércoles, 24 de febrero de 2021

Noticias breves: Six Flags pierde 423 millones de dólares en 2020, nuevo dueño para el parque Kentucky Kingdom, …

El grupo norteamericano Six Flags ha publicado sus resultados financieros para el año 2020 hoy. Como era de esperar debido a la situación global, no son buenos. Muchos parques tuvieron una temporada más corta, abriendo con un aforo reducido y algunos parques no pudieron abrir del todo. La afluencia disminuyó un 79 %. Los ingresos alcanzaron los 357 millones de dólares con un total de 6,8 millones de visitantes que resultaron en una pérdida neta de 423 millones de dólares. El año anterior (2019) los ingresos alcanzaron los 1488 millones de dólares, con 32,8 millones de visitantes y un beneficio neto de 179 millones de dólares. Sin embargo el gasto medio por visitante aumentó un 14 % (pasando de 42,37 dólares a 48,45 dólares). Y gracias al concepto de drive thru, todos los parques que estuvieron abiertos en diciembre de 2019 consiguieron abrir en diciembre de 2020 (aunque sea sólo para una visita en coche por el parque sin atracciones como tal) a pesar de todas las restricciones.

Efteling anunció este martes que el parque temático neerlandés permanecerá cerrado al menos hasta el 15 de marzo (en lugar del 2 de marzo). De hecho, el primer ministro del país ha anunciado la prolongación de muchas de las restricciones hasta el 15 de marzo por la Covid-19. Las peluquerías y algunas otras actividades podrán reabrir antes, pero los parques de atracciones no.



Disneyland Paris ha anunciado la cancelación de varios eventos que iban a tener lugar este año (el resort aún no ha abierto este año por motivo de coronavirus).



El parque de atracciones estadounidense Kentucky Kingdom anunció ayer que se une al grupo Herschend Entertainment. Las restricciones por coronavirus han tenido un gran impacto sobre el parque, que necesitaba un nuevo inversor para seguir adelante. Un exdirectivo de Dollywood (Craig Ross) será el nuevo director general de Kentucky Kingdom. El nuevo dueño planea hacer crecer el parque con nuevos eventos durante el año y nuevas atracciones.




Por otra parte, el primer ministro británico presentó el lunes un hoja de ruta para poner fin de manera prograsiva a las restricciones vigentes en Inglaterra contra la Covid-19. Los parques de atracciones del país podrían reabrir a partir del 12 de abril.