domingo, 21 de febrero de 2021

Xetulul ha inaugurado dos novedades: La Girandola y Trenópolis

El Irtra (Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala) ha presentado esta semana dos nuevas atracciones en el parque temático Xetulul, como se puede leer en la prensa guatemaltelca. El cierre de los parques por la pandemia de coronavirus no detuvo la construcción de las nuevas atracciones en Xetulul. Las dos nuevas atracciones presentadas en Xetulul son La Girandola que está en la Plaza Italia y el Trenópolis que se ubica en la Plaza Francia.

La Girandola es una atracción formada por ocho brazos que giran, en el que se puede experimentar agradables movimientos en el aire, sintiéndose libre pero de una forma suave y placentera. Esta atracción es para adultos y niños con 1,2 metros de estatura mínima.



La Girandola - Foto: Irtra


En Trenópolis se puede realizar una visita a la exhibición de trencitos a escala de distintas ciudades del mundo, incluyendo Guatemala y el Ferrocarril de los Altos. Estos increíbles escenarios fueron hechos por manos guatemaltecas y muestran cómo funciona uno de los sistemas de transporte más antiguos del mundo. La atracción cuenta con una longitud de vías de 225,51 metros, con 32 unidades de locomotoras y hay una colección de 17.100 vehículos en exhibición.


Trenópolis - Foto: Irtra


“El proyecto de Trenópolis se desarrolló cuando la familia de Ulysses Charles Dent Weissenberg tuvo la iniciativa de donar al Irtra su colección de trenes. El equipo de arquitectos realizó los trabajos con la remodelación del edificio para la instalación de la nueva atracción. Fue necesario realizar una diversidad de diseños, se elaboraron maquetas y paisajes, recreando diversas formas y lugares de los trenes, incluyendo el Ferrocarril de Los Altos”, informó el Irtra por medio de un comunicado.



Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente de la Junta Directiva del Irtra, manifestó: "Con el objetivo de proporcionar aventuras novedosas a todos nuestros visitantes, estamos en innovación constante de nuestros parques".