martes, 2 de febrero de 2021

Noticias breves: 5 delfines de Parc Astérix en España, Efteling permanece cerrado 3 semanas más, 5 atracciones menos en Lightwater Valley, …

El primer ministro neerlandés ha anunciado que la mayoría de las restricciones actuales en Países Bajos seguirán vigentes hasta el 2 de marzo. Así que Efteling y los otros parques de atracciones del país no podrán volver a abrir antes del 3 de marzo (en lugar del 10 de febrero).



La agrupación The Blue Man Group, ha anunciado esta semana que su espectáculo en Universal Orlando, suspendido desde el año pasado por la pandemia, no volverá a Florida. El espectáculo en Universal Orlando ha llegado a su fin después de 14 años de presentaciones. Este reconocido espectáculo mezcla comedia, teatro y música.



El parque de atracciones británico Lightwater Valley ha anunciado el cierre de 5 atracciones para adultos, en las que los pequeños niños no pueden montar, con el objetivo de centrarse a partir de ahora en el público familiar con niños. Las atracciones que desaparecen son Apollo, Raptor Attack, Eagle’s Claw, Black Pearl y River Rapids. En su lugar llegarán atracciones para niños hasta los 10 años: Monkey Drop, Convoy Trucks, Elephant Flight y Savannah Express que formarán parte de la nueva área Safari Zone, así como Kangaroo Jump y Hot Air Balloons.

La nueva área de juegos que abrirá este verano en el parque temático neerlandés Efteling (Nest!) vendrá acompañada de un nuevo punto de restauración que se llamará 't Verwende Nest!. Se podrán consumir bebidas calientes y frías y se venderá también una especialidad llamada Kurkentrekker (sacacorchos). En el extranjero, esta especialidad (con masa de pan dulce) suele llamarse Chimney Cake o Baumstriezel. Pero su origen es de Europa del Este donde se conoce como Kürtőskalács. El nombre Kurkentrekker es un homenaje a un antiguo punto de restauración que estaba situado cerca de la montaña rusa Python y que se inauguró el mismo año, pero tuvo que cerrar cuando llegó De Vliegende Hollander. Además, el parque ha actualizado su mapa, donde se puede ver Nest!, como se puede ver en la aplicación móvil y en Looopings.





Por otra parte, Parc Astérix ha confirmado que algunos de sus delfines ya están en Mundomar (2 delfines llegaron a Kolmården el 23 de enero, 3 llegaron a Mundomar el 30 y 2 llegaron a l'Oceanogràfic el 31). Ya no hay delfines en el parque francés.