jueves, 29 de abril de 2021

Noticias breves: caída de las visitas en Tokyo Disney Resort y Bobbejaanland, reapertura de parques Six Flags, nueva web Warner, …

Hoy, Looopings ha publicado un nuevo episodio de su podcast con una entrevista al director de Bobbejaanland (parque de atracciones belga que forma parte del grupo Parques Reunidos). El director explica que en 2020 el parque tuvo una bajada de las visitas que superó el 60 % (en 2020, los parques de atracciones belgas no pudieron abrir antes del 1 de julio debido a la epidemia mientras que en otros países de Europa los parques pudieron abrir antes, además la temporada de Halloween sólo duró 3 días). El director revela por otra parte que a él le gustaría tener una torre de caída libre como Ikaros de Gröna Lund (donde las góndolas se inclinan a 90 grados hacia delante antes de la caída), lo que sería único en Benelux y ampliaría la oferta del parque (ídea estupenda, ya que Ikaros es la mejor torre de caída libre en Europa, según ParquePlaza.net). Si algo así se construyera, podría ser cerca del lago y de la noria.

Walibi Belgium ha publicado el primer capítulo del making of Kondaa, la nueva montaña rusa del parque belga, que abrirá el 8 de mayo:



Después del Parque de Atracciones de Madrid hace unos días, Parque Warner Madrid también ha lanzado su nueva web, con un diseño depurado (como el del Parque de Atracciones de Madrid, ya que ambos parques forman parte del mismo grupo). La nueva web se ha lanzado a modo de pruebas (algunas personas la pueden ver, otras no, y pueden faltar algunas cosas) pero el lanzamiento oficial y completo no tardará mucho.




El grupo Six Flags ha publicado un comunicado que anuncia la fecha de apertura de Six Flags New England, uno de los pocos parques del grupo que no tenían fecha de apertura para este año. Six Flags New England abrirá el 14 de mayo para los titulares del pase de temporada y el 15 de mayo para el gran público. Además, los parques acuáticos de California de Six Flags también tienen una fecha de apertura: el 15 de mayo para Hurricane Harbor Los Ángeles y el 22 de mayo para Hurricane Harbor Concord. El único parque del grupo que aún no tiene fecha de apertura es La Ronde en Canadá, pero el grupo espera poder anunciar una fecha en breve.

Por otra parte, Oriental Land, el operador de Tokyo Disney Resort, ha publicado los resultados anuales del ejercicio que terminó el 31 de marzo de 2021. La crisis del coronavirus ha puesto la compañía en números rojos. Los parques (Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea) pasaron de 29,01 millones de visitantes (un año antes) a 7,56 millones de visitantes debido a los días de cierre y el aforo reducido.